FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Tu hogar es donde estacionas tu camper

Foster Huntington dejó su exitosa carrera en Manhattan para conducir sin rumbo por Estados Unidos.

En agosto de 2011, Foster Huntington renunció a su empleo como diseñador para firmas como L.L. Bean y Ralph Lauren, compró un camper y dejó su departamento en Manhattan, Nueva York, para iniciar un viaje de 128,747 kilómetros por Estados Unidos, y contando. Huntington es creador del blog The Burning House y para nuestra suerte, ha documentado este viaje en el sitio A Restless Transplant, donde se le puede ver surfeando con sus compas, los paisajes más cabrones por donde maneja, una sesión de skate con Mike Vallely y algunas fotos de sus campers favoritos. Mientras este road trip que hasta ahora lleva dos años continúa, Foster ha decidido publicar en Kickstarter, un libro fotográfico que llevará por nombre Home is where you park it. Decidimos ponernos en contacto con él para saber un poco más sobre su aventura y lo que sigue en su vida.

Publicidad

VICE: Foster, además de haber dejado tu trabajo, también dejaste muchas comodidades, así que la pregunta básica es ¿por qué?
Foster Huntington: Simplemente me di cuenta de que una vida corporativa y estandarizada no me iba a hacer feliz. Tenía un empleo soñado, pero año y medio después, supe que no importaba cuánto dinero podía ganar, no iba a ser feliz desperdiciando mi vida en una oficina en medio de Manhattan.

¿Podemos decir que estás en contra del establishment?
Estoy en contra de la idea de que tienes que tener una casa, un empleo con horario de oficina, un par de hijos, un coche nuevo y una hipoteca para ser feliz.

¿De qué vives mientras estás en la carretera?
Hago consultoría y dirección de arte para pagar las cuentas. Es algo que puedo hacer desde mi laptop y en la carretera, así que me permite trabajar fuera de una oficina.

¿Qué pensaron tus amigos y familiares acerca de esto?
Al principio no les gustó para nada. Cuando era joven, mi madre quería que fuera abogado, aún así podía soportar que haya preferido dedicarme al diseño, pero dejar todo eso para mudarme a una van fue un poco duro para ella. Mi mejor amigo trató hacerme cambiar de opinión, así que como imaginarás, a sus ojos lo estaba arruinando todo.

¿Cómo inició tu interés por este tipo de vida?
Este interés se consolidó unos meses después de que me mudé a mi van, cuando conocí a otras personas que, como yo, viajaban en sus campers. Este tipo de vida te da la oportunidad de hacer algo totalmente diferente y divertido con tu vida. Viene con un gran compromiso, como cualquier otra cosa que vale la pena.

Publicidad

¿Cuál ha sido la parte más difícil de este viaje?
Los problemas con la van en general es lo más difícil para mí. Es muy cansado.

¿Y cuál es la parte más fácil de esto?
Reducir tu vida y darte cuenta que puedes vivir con menos cosas en un lugar más pequeño. Bueno, un departamento en Manhattan también es pequeño, así que eso no fue un gran paso que digamos.

¿Cuáles son las mejores bandas para escuchar en la carretera?
Escucho mucho a New Order, Pink Floyd, The Grateful Dead, Warren Zevon, Dire Straits, Animal Collective y Talking Heads.

¿Extrañas algo de la vida en la ciudad?
Extraño tener un lugar al que pueda ir a comprar café, comer en buenos restaurantes y tener a un grupo de amigos al que pueda ver regularmente.

¿Qué es algo que no extrañas para nada?
No extraño esa sensación de no poder escapar del constante ruido y movimiento de la ciudad. Amo dormir en lugares en los que lo único que pueda escuchar en la noche sea el sonido de los grillos.

¿Es peligroso viajar en una van por Estados Unidos?
No lo creo, pero algunos te dirán que sí.

Imagino que has conocido gente muy interesante.
Claro, he conocido a tanta gente interesante que es difícil escoger a un favorito. Cyrus Sutton, Trevor Gordon, Jay Nelson, Dan, Chris y Keith Malloy, Maddie Joyce y muchos más. El factor común entre la gente que he conocido viajando es que toman riesgos y tienen su recompensa.

¿Cuál es tu relación con el surf y el skateboarding?
Crecí haciendo snowboard, así que cuando no había nieve, agarraba una patineta. En mi patio trasero tenía una mini donde patinaba con mis amigos. Comencé a surfear cuando cumplí 20. El surf reúne todo lo que amo del snowboarding y el skate. Es una combinación entre la sensación de ir sobre la nieve y estar patinando en un bowl. Es gran parte de mi vida.

Publicidad

Aseguraste estar en contra de la vida corporativa, ¿qué sigue para ti después de esto?
No estoy muy seguro de eso. Me gusta lo que está haciendo el internet, como permitir que un proyecto como Home is where you park it cobre vida. Me gustaría hacer más proyectos como ése.

Platícame de Home is where you park it, el libro que vas a publicar.
Pues es un libro que estoy publicando en Kickstarter, el cual consta de fotos de mis campers favoritos que he tomado en estos dos años que llevo en la carretera. Será como un libro para leer mientras tomas un café. Estoy trabajando en el libro con Doubleday & Cartwright, un estudio creativo de Nueva York.

¿La publicación de este libro marcará el fin de tu viaje?
En algún momento voy a tener un hogar fijo, aunque siempre tendré un camper. Ha sido una gran fuente de felicidad e inspiración y ya no puedo alejarme de eso. Siempre habrá un camper en mi cochera, hasta que muera.

¿Eres más feliz que hace dos años?
Estoy muy contento por haber dado este paso y haber dejado atrás mi situación en Nueva York. Ahora tengo más libertad sobre mi vida y paso más tiempo haciendo lo que amo. Sin ninguna duda puedo decir que soy más feliz.

Sigue a Alejandro en Twitter:

@soyalemendoza

Conoce más de Foster Huntington:

@fosterhuntington

instagram.com/fosterhuntington

A Restless Transplant

The Burning House