FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

A los millennials no les gusta “tratar con gente” en lugares de comida rápida

De acuerdo a una encuesta los millennials prefieren no hablar mucho con las personas. ¿Será que en un futuro un robot entregará las Big Mac?

Hace unos cuantos meses, el CEO de Carl's Jr. y Hardee's, Andy Puzder sugirió que aumentar el salario mínimo de los trabajadores sería contraproducente para el mercado laboral, que "a los millennials no les gusta ver personas" y que podría llegar el día en que los trabajadores de las cadenas de comida rápida fuesen reemplazados por máquinas.

No es necesario decir que estos comentarios generaron muchas críticas de quienes pensaban que el mordaz CEO había ido un poco lejos con sus cavilaciones, especialmente en un momento en el cual los trabajadores de restaurantes de comida rápida empiezan a ganar salarios por hora más decentes y las cadenas nacionales tienen dificultades para comprender los hábitos de consumo de los millennials.

Publicidad

Pues bien, ahora parece que Andy puede ser reivindicado en algunos, si no es que en todos, los aspectos que comentó. Según una encuesta reciente realizada por Frisch's Restaurants Inc., una compañía con sede en Ohio que es dueña de 120 franquicias de Big Boy, casi un tercio de los millennials con edades de 18 a 25 años prefieren usar la ventanilla del autoservicio por la eficiencia, pero esto sucede porque "no tienen ganas de tratar con la gente".

LEER MÁS: Así es la comida hecha y servida por robots

Aún así, el 59 por ciento de los encuestados respondió que les gustaba que les preguntaran cómo había estado su día —quizás reforzando la idea de que los millennials tienen una tendencia a estar absortos en sí mismos—, pero el 38 por ciento también dijo que no les agrada que les pregunten si quieren ordenar algo extra.

La encuesta se llevó a cabo también para entender los hábitos de consumo de los autoservicios con el propósito expedito de atraer a los millennials, aparentemente misántropos. Basado en estos hallazgos, Big Boy creó una línea de artículos "para autos" como el Hog Heaven burrito, que lleva salchicha, tocino, huevo, queso y hash browns. "Ahora con el regreso a clases, diseñamos un nuevo desayuno de burritos para ofrecerles a las familias ocupadas una forma de comer fresca y lista para llevar", el CEO de Frisch's Jason Vaughn dijo en una declaración.

Con tal porción de la población evitando la interacción humana, tampoco es sorpresa que las cadenas de comida rápida experimenten con el servicio automatizado, pues les cuesta menos que pagarle a un cajero $15 dólares por hora. Y si bien esa fórmula podría tener sentido en el ámbito empresarial, desde la perspectiva de un accionista, es poco probable que los CEOs de las cadenas de comida rápida, que ganan salarios de seis y siete cifras, quieran experimentar con ejecutivos robotizados.