FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Pepsi ya no quiere ser una compañía de refrescos

PepsiCo está revisando su línea de productos y enfocándose en las bebidas no carbonatadas y en botanas más saludables. ¡Los refrescos son cosa del pasado!

A pesar de ser un gigante en la industria de los refrescos y las botanas, PepsiCo es conocido por una cosa por sobre todas: la oscura y fría soda que ha sido la mayor competencia de Coca-Cola por décadas.

Después de varios años en que las ventas son cada vez más bajas y la guerra desatada internacionalmente en contra de las bebidas azucaradas, los gigantes de las sodas han estado reestructurándose para incorporar productos más saludables y ser una opción viable para una nueva generación.

Publicidad

En una conversación reciente con analistas financieros, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi reveló que el icónico refresco, el que una vez fuera su producto principal, ahora tan solo representa un 12 por ciento de sus ventas generales. Según la agencia Associated Press, Nooyi agregó que, juntas todas las marcas de sodas –que incluye Mountain Dew, Mug Root Beer y 7UP– ni siquiera llegan a un a 25 por ciento de sus ventas globales.

LEER MÁS: Sí, el azúcar es un veneno, pero no es el diablo

Por eso, todo parece indicar que PepsiCo está revisando su línea de productos y enfocándose en las bebidas no carbonatadas y en botanas más saludables. De hecho, esta revelación acerca de las bajas ventas de sodas ha sucedido apenas unos meses después de que Nooyi le dijera a los inversores que las bebidas sodas se han convertido en "algo del pasado".

Para PepsiCo, esto es también parte de una estrategia más grande, pues los productos saludables de la compañía están en auge. "El crecimiento de nuestros productos de nutrición diarios es un cuarto de nuestras ganancias globales, y está sobrepasando el balance del resto de nuestra gama", dijo la portavoz de PepsiCo, Andrea Canabal, a MUNCHIES vía correo electrónico.

Sin dar nombres, Canabal también dijo que dejar las sodas de lado es una decisión consciente de Pepsi para diferenciarse de cierta marca de la competencia. "A diferencia de nuestros competidores, que el 75 por ciento de su ganancia proviene de las bebidas carbonatadas. Nosotros hemos transformado el portfolio en dos décadas para abastecer la creciente demanda de los consumidores de bebidas saludables".

Esas bebidas saludables incluyen Naked, Gatorade y Aquafina, y son el 25 por ciento de las ventas mundiales. Lo interesante según Nooyi, es que los productos "no culposos" como las sodas dietéticas o las comidas reducidas en sodio y grasas, representan un increíble 45 por ciento de las ventas mundiales.

En otras palabras, parece que Pepsi está dispuesta, y puede, capitalizar en nuestro apetito por alimentos saludables como lo hizo con nuestros antojos dulces.

LEER MÁS: Comer de forma saludable es cada vez más difícil