FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

La decadencia de la sociedad convertida en pinturas: Joram Roukes

Las pinturas de este artista holandés te harán reflexionar sobre la sociedad.

A través de sus pinturas con estilo de collage y street art, Joram Roukes hace cuadros enormes, llenos de color y elementos combinados en forma de collage para hablar sobre la sociedad actual con un lenguaje metafórico.

Su inspiración la encuentra fácilmente en ciudades grandes donde se puede observar la enajenación que tiene la sociedad por consumir excesivamente objetos banales, los sentimientos de enojo, estrés y desesperación que siempre está presenta en lugares aglomerados, y el deseo irracional y constante que las personas tienen por todo lo que es excesivo, malo y exagerado.

Publicidad

En sus pinturas se pueden encontrar la preocupación que tiene el hombre para tratar de crear una personalidad manufacturada que está constantemente reinventándose y puede terminar en la autodestrucción. Con su ojo siempre observando a la sociedad que lo rodea, lo filtra a la hora de estar frente al lienzo y lo convierte en algo bello pero en decadencia. Usa animales y partes de ellos para evitar hablar específicamente en una persona; también usa estos elementos para referirse al lado más bestial del hombre en cuanto a acciones y conductas.

Resulta casi imposible que sus cuadros pasen desapercibidos debido al uso de colores y la saturación de elementos que lo componen. Aunque no conozcan el background detrás de la pieza, con solo darle un vistazo te puedes dar cuenta inconscientemente de la crítica indirecta que le está haciendo a la sociedad actual.

Para ver más pinturas de Joram Roukes te puedes dar una vuelta por su Instagram.

Relacionados:

Las inesperadas intervenciones urbanas de Mark Jenkins

Anezka Kasparkova tiene 90 años y está transformando su pueblo con pintura

Retomando las calles de la CDMX con inesperadas instalaciones de arte urbano