Lo mejor de la semana de MUNCHIES

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

Ya se acabó enero, pero nunca nuestras ganas de verte feliz comiendo. Esta semana en MUNCHIES le dimos la vuelta al mundo.

Ya se acabó enero, pero nunca nuestras ganas de verte feliz comiendo. Esta semana en MUNCHIES le dimos la vuelta al mundo. Desde China, donde acaban de celebrar el inicio del año del gallo, y que, contrario a lo que muchos creen, no inventó las galletas de la suerte; visitamos Amsterdam y un restaurante muy especial, en el cual las mujeres víctimas del tráfico sexual recuperan su vida; caminamos desde Francia hasta Finisterre (en España) probando deliciosos embutidos, quesos y vinos de varias regiones; como no podríamos dejar pasa el Día de la Candelaria, aunque amamos los tamales tradicionales, aprendimos a hacer tamales veganos; y finalmente te ayudamos a dejar de odiar el Super Bowl con nuestra recomendacion de lugares para verlo (si aún no lo decides, todavía estás a tiempo de ir a alguno de estos restaurantes.

Publicidad

Las galletas chinas de la fortuna no son chinas

Al día de hoy, siendo 2017 y con la existencia del internet, creo que la mayoría de las personas saben que las galletas de la fortuna no son auténticas de China.

Pero lo que probablemente no sabías es que las galletas provienen de un pequeño pueblo a las afueras de Kyoto, también revelan la historia de cómo surgió el gusto por la comida china en Estados Unidos (hay más restaurantes chinos en Estados Unidos que McDonald's) y hasta pueden funcionar como crítica condenatoria hacia la psique estadounidense.

fortune-cookies-chinese-new-year1

Cocinando con mujeres sobrevivientes de trata de blancas

Heemskerk-Shep es director de la sucursal en Holanda de Not For Sale, una organización internacional que trabaja para acabar con el tráfico humano. Ella dirige una serie de programas de capacitación culinaria en Amsterdam encauzada a la rehabilitación de quienes fueron forzadas a comercial sexualmente en el Barrio Rojo de Amsterdam. Cuando las aprendices terminan el curso de cuatro semanas en cocina, hostelería e higiene de la cocina, reciben un certificado. Un cambio de vida.

NotForSale_Dignita_Vice_JSQ-11

Comer como peregrino en 'El Camino de Santiago'

Podría escribir un libro entero con las experiencias culinarias que he tenido a lo largo de mi viaje en El Camino de Santiago o Camino Francés. No solo se trata del camino, el sudor y las lágrimas que derramamos durante el trayecto de casi 900 kilómetros desde los Pirineos en el país Vasco francés, a través de la región norte de España, para llegar a Santiago de Compostela. Se trata también de los nuevos amigos, las risas y, por supuesto, la comida y bebida. Cruzamos nueve regiones vinícolas diferentes que cuentan cada una con sus especialidades. Es difícil —y honestamente estúpido— resistirse.

elcamino_caldo gallego soup-casa tia dolores
Publicidad

Cómo hacer tamales veganos

¿Qué sería del 2 de febrero sin tamales? Esa bonita tradición que une el Maratón Gualalupe-Reyes con febrero y nos hace retomar la glotonería. Este Día de la Candelaria cambia los tamales de puerco por esta rica opción vegana.

Esta receta surge como un adaptación de la típica, aunque reemplaza los productos de origen animal por productos de origen vegetal de la mejor calidad disponible. Si bien no es la receta más light, por lo menos es nutritiva, libre de grasas trans y lo más importante, después de comer estos tamales no tendrás la sensación de pesadez de comer un tamal convencional.

Foto de Sandra Blow

Aunque bueno, si no pueden evitar querer comer uno mole con pollo o aún más goloso, de Gansito (sí, tienen un Gansito adentro), pueden visitar Los Tamalitos de Balbuena.

¿Dónde puedes comer delicioso y ver el Super Bowl?

Hay mucho descontento por las políticas de Donald Trump pero aceptémoslo, millones de mexicanos verán el Super Bowl y otros millones son fanáticos de las alitas Buffalo, barbacoa, brisket, cebollas caramelizadas, elotes dulces horneados, hamburguesas, mancarrones con queso… ¿Ya aceptaron que quieren ver el juego y comer comida gringa?

Al fin, no siempre los gobiernos son o piensan igual que sus pueblos; y sí, muchas cosas norteamericanas nos gustan, más cuando se trata de confort food, por eso les pasamos una lista de lugares donde podrán embarrarse las manos mientras comen y beber cerveza, y al mismo tiempo ven el Super Tazón.

Foto cortesía de Fifty Mils.