FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Montadito de hongos silvestres con pesto de rábano

Coronado con 3 tipos de hongos y un poco de pesto de rábano casero, éste es nuestro pan tostado más silvestre hasta ahora.

Porciones: 4

Total: 30 minutos

Ingredientes

para el pesto:

75 grs de hojas de rábanos

45 grs de queso parmesano

40 grs de cebollines

30 grs de semillas de girasol tostadas

150 grs de aceite de oliva

sal y pimienta negra recién molida, al gusto

para el escabeche de pimientos verdes:

85 grs de pimientos padrón (25 aproximadamente)

25 grs de azúcar granulado

100 grs de vinagre de jerez

para el pan tostado:

5 cucharadas de aceite de oliva

Publicidad

200 grs de hongos rebozuelos, sin tallo y cortados por la mitad

200 grs hongos shiitake, sin tallo y cortados en trozos

4 rebanadas de pan integral de trigo, de 2 cm de grosor

2 rábanos rojos, rebanados finamente

varias hierbas y hojas de lechuga, para adornar

sal de mar, para servir

Direcciones

1. Haz el pesto: en un pequeño procesador de alimentos haz puré las hojas de rábano, el parmesano, los cebollines y las semillas de girasol. Con el motor andando, lentamente agrega el aceite de oliva hasta que se combine bien. Sazona con sal y pimienta y reserva el pesto.

2. Haz el escabeche de pimientos: en una sartén a fuego alto, calienta los pimientos, volteando una vez, hasta que su piel esté oscura y con ampollas, casi 3 minutos. Transfiere a una tabla para cortar, retira los tallos y pica los pimientos. Coloca los pimientos en un bol y reserva.

3. En una sartén pequeña a fuego medio alto, calienta el azúcar hasta que esté dorada, 5 minutos aproximadamente. Añade el vinagre y continúa la cocción, revolviendo, hasta reducir la mezcla a un jarabe, otros 4 o 5 minutos. Vierte el jarabe a los pimientos y reserva el escabeche.

4. Prepara los hongos: calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén mediana a fuego medio alto. Agrega todas las variedades de hongos, remueve ocasionalmente, hasta que se doren, alrededor de 5 o 7 minutos. Sazona con sal y pimienta y reserva.

5. Prende el horno para tostar. Unta con el aceite restante ambos lados del pan. Sazona con sal y pimienta y transfiere a una charola para hornear. Tuesta, volteando una vez, hasta que estén dorados por ambos lados, alrededor de 1 o 2 minutos por lado. Transfiere los panes a una tabla para cortar y agrega el pesto, los hongos, los rábanos y las hierbas. Espolvorea con sal de mar y sirve de inmediato.