FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Los diseñadores de 'GoT' agregaron una infinidad de detalles y pistas a la nueva secuencia de créditos

"Queremos cambiar todo. Que todo sea nuevo".
Game of Thrones
Imagen cortesía de HBO.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Game of Thrones está de vuelta, y qué increíble manera de dar inicio a su temporada final. El episodio de este domingo ya ha sido calificado como el mejor estreno de temporada desde que se estrenó el programa piloto, contando con una cantidad inmensa de reuniones y revelaciones a lo largo de la duración comparativamente corta del capítulo: ¡Jon y Arya vuelven a estar juntos! ¡Jon monta un maldito dragón! ¡Jon se entera de que es el heredero legítimo del trono y que todo este tiempo se ha estado acostando con su tía! Vaya, fue una gran noche para Jon Snow.

Publicidad

El estreno también tuvo un giro importante incluso antes de que el episodio comenzara de lleno: los créditos de apertura fueron completamente nuevos. Claro, en las temporadas anteriores hubo pequeños cambios, pero fueron solo ajustes minúsculos como nuevos lugares, o información como humo en Winterfell, etc. Sin embargo, los cambios de esta ocasión fueron totales.

Hay mucho material para estudiar detenidamente y del cual tratar de extraer obsesivamente algún significado, pero afortunadamente, los diseñadores de Elastic, la compañía detrás de los ahora icónicos créditos de GoT, han decidido salvar nuestra cordura y ahorrarnos un poco de tiempo al indicarnos cada cambio importante en la nueva secuencia de créditos de apertura, así ya no tendremos que rompernos la cabeza, según información de Vulture.

"Alrededor de junio de 2017, Dan y David [creadores de la serie] junto con Greg [productor de GoT ] se reunieron y dijeron: 'Queremos cambiar todo. Que todo sea nuevo. Rehagamos todo' ", dijo en una nueva entrevista Kirk Shintani, diseñador de Elastic. "Lo más importante para ellos era comenzar en The Wall [el Muro]".

Ahí es donde comienzan los nuevos créditos, justo donde el Muro tiene un agujero y las baldosas se voltean adquiriendo un tono azul del lado de Westeros. "Hay baldosas en el suelo que cambian del color blanco al negro, de la nieve a hielo", dijo otro diseñador, el acertadamente llamado Angus Wall, durante una entrevista por separado con IndieWire. "Eso representa la marcha hacia el sur de los White Walkers o Caminantes blancos a través del agujero en el Muro. Y eso fue algo de lo que, de hecho, ya habíamos hablado —de esa idea de que las baldosas se voltearan revelando cosas— en las discusiones iniciales del diseño de la secuencia de los créditos. Entonces, ahora realmente es un mapa más interactivo y no solo una lección de geografía".

Publicidad
1555344647861-Screen-Shot-2019-04-15-at-121038-PM

A partir de ahí, la cámara hace un acercamiento del sur, antes de terminar en King's Landing o Desembarco del Rey e ir a un lugar que nunca antes habíamos visto en los créditos, dentro del propio Red Keep [Fortaleza roja]. "La serie se ha estado encaminando inexorablemente hacia el Trono de Hierro", le dijo Wall a Vulture. "El hecho de poder entrar nos permitió terminar la secuencia de los créditos justo con el trono".

Para que fuera posible entrar en las locaciones, el equipo de Elastic tuvo que reconfigurar la escala del mapa. En los créditos de las temporadas anteriores, los distintos tamaños de los edificios eran un poco desproporcionados. La escala de estos nuevos edificios es perfecta, ya que usaron a un hombre, "seguramente a Jaime Lannister", como referencia para el tamaño, dijo Wall, según IndieWire. "El mundo fue reconstruido desde cero, y eso es algo que realmente todos los artistas que han trabajado en él deseaban hacer. Aplicaron un sentido de escala muy estricto a las estructuras, por lo que todas las texturas, incluso el grano de la madera, están calculadas a escala".

1555344685458-Screen-Shot-2019-04-15-at-121116-PM

El último cambio importante en la nueva secuencia de créditos es el astrolabio del inicio. En las temporadas anteriores, las imágenes grabadas en las placas del astrolabio supuestamente representaban la historia antigua de Westeros. Ahora, hay tres placas nuevas, que muestran escenas de temporadas anteriores, desde la decapitación de Ned Stark hasta cuando Viserion y Night King [el Rey de la noche] traspasan el Muro.

1555344946564-Screen-Shot-2019-04-15-at-121537-PM
1555344729200-Screen-Shot-2019-04-15-at-121159-PM

Esas son las principales pistas ocultas en los nuevos créditos de inicio, pero para aquellos de nosotros que todavía estamos desesperados por descubrir algo, no hay que preocuparnos, cada secuencia de créditos de esta temporada aparentemente será un poco diferente del resto, con sus propios nuevos secretos para develar. "Diré que hay diferencias en cada episodio", le dijo Shintani a BuzzFeed en una entrevista por separado. "De un episodio a otro, deben presta mucha atención, porque hay varias pistas dispersas". ¡Todo el mundo, prepárese para invertir mucho tiempo intentando descifrar capturas de pantalla borrosas del astrolabio durante el siguiente mes y medio!