FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Mujer china da a luz a gemelos con diferentes padres

Un hijo es de su marido, el otro de su amante.
gemelos /mujer embarazada
Imágenes de Unsplash.

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Engañar a tu esposo y quedar embarazada es tan malo como suena. Pero imagina al hijo de tu esposo compartiendo matriz con el hijo de tu amante durante nueve meses.

Aunque usted no lo crea, una mujer en la ciudad de Xiamen, China, dio a luz a unos gemelos de padres diferentes. La Sra. Zhang, directora del Centro de Identificación Forense Fujian Zhengtai, la agencia gubernamental que realizó la prueba de paternidad para los gemelos, informó al sitio de noticias chino Strait Herald sobre el incidente.

Publicidad

El marido de la mujer, identificado por los medios chinos con el seudónimo de Xiaolong, notó que los gemelos se veían muy diferentes cuando nacieron. Quedó desconcertado por el hecho de que un gemelo se parecía mucho a él, y otro no. A raíz de esto, solicitó una prueba de ADN, y cuando entregaron los resultados, la mujer no tuvo más remedio que admitir que había tenido una aventura de una noche.

La historia fue conocida por el público cuando la pareja fue a registrar el nacimiento de los gemelos a una estación de la policía local. Para completar el registro, se solicitó una prueba de paternidad como prueba de que los niños eran suyos, revelando los resultados.

La Sra. Zhang dijo que el marido se enfureció con su esposa cuando descubrió que era padre solo de uno de los gemelos. También dijo que antes de admitir su error, la mujer trató de encubrir sus acciones acusando a su esposo de falsificar los resultados de la prueba.

Según los informes, el padre criará a su hijo, pero no al del otro hombre.

El nacimiento de gemelos con diferentes padres es extremadamente raro y se le conoce como superfecundación heteropaternal. Puede ocurrir si una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres diferentes en un lapso de tiempo extremadamente corto, o si una mujer libera dos óvulos con unos días de diferencia en el mismo ciclo reproductivo, y luego tiene relaciones sexuales con diferentes parejas, informa The Guardian.

La superfecundación heteropaternal es tan rara que una persona tiene más probabilidades de ganar la lotería que tener gemelos de diferentes padres, informa Tai Hai Net.