Salud

Millennials y Gen Z creen que la vida es más estresante para ellos que para las generaciones anteriores

La deuda, el mercado laboral competitivo y los servicios médicos costosos son algunas de sus principales fuentes de estrés.
Millennial en su habitación
Foto por Rhett Noonan en  Unsplash.

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Los jóvenes están demasiado estresados. Tan estresados que la mayoría de los millennials y miembros de la Generación Z encuestados piensan que su situación es más difícil que la de otras generaciones previas.

Al menos es lo que reveló un estudio reciente del proveedor de acupuntura Lhasa OMS cuando encontró que el 78 por ciento de los encuestados cree que la vida es más estresante hoy que en el pasado.

Publicidad

Entrevistaron a 2,010 personas en Estados Unidos de entre 18 y 37 años para comprender mejor sus niveles de estrés, cómo impacta sus vidas y cómo lidian con él. Los resultados muestran que la mayoría de los millennials y miembros de la generación Z experimentan estrés por factores como el empleo, la salud, la política y la tecnología.

La razón principal por la que están más estresados es la deuda: el 78 por ciento de los encuestados la mencionó. La mayoría de los participantes también culpó a un mercado laboral más competitivo (76 por ciento), atención médica más costosa (70 por ciento) y el futuro del país (64 por ciento) como razones por las cuales la vida es más estresante para ellos.

Esto se traduce en factores de estrés específicos que los millennials y la Generación Z dicen que están padeciendo. La principal fuente de estrés son las finanzas, que afectan al 74 por ciento de los encuestados, seguido por la presión laboral (65 por ciento), el equilibrio trabajo-vida (56 por ciento) y la salud mental (55 por ciento), entre otros.

Dicen que estos factores de estrés tienen importantes implicaciones físicas, conductuales y emocionales. La ansiedad, la sensación de sentirse abrumado, la fatiga, el insomnio y la falta de convivencia son comunes entre los millennials y la Generación Z, según el estudio.

Los encuestados dijeron que lidian con el estrés de varias maneras diferentes: un 60 por ciento dice que recurren a mirar películas y televisión, dando un nuevo significado (literal) a la frase "Netflix and chill".

Publicidad

El 52 por ciento dijo que escuchar música los ayuda a combatir el estrés, mientras que el 48 por ciento se va a dormir. Asimismo, otras actividades para lidiar con el estrés fueron comer alimentos favoritos, masturbarse, beber, limpiar y tener sexo.

El estrés se ha convertido en un tema importante en los últimos años. En mayo, la Organización Mundial de la Salud agregó el agotamiento a su lista de enfermedades. El agotamiento es causado por un estrés prolongado y podría provocar un agotamiento físico y mental a largo plazo, una disminución de la eficiencia y una mayor distancia mental.

En los últimos años, varios estudios encontraron que los millennials tienen problemas cuando se trata de su salud mental. Por ejemplo, una encuesta reciente realizada por YouGov encontró que el 11 por ciento de los millennials 'siempre' se sienten solos.

Encuentra a Edoardo en Twitter e Instagram.