FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Este holograma-fantasma aparece cuando te estacionas en un lugar prohibido

Si se te ocurre estacionarte en un lugar confinado para discapacitados, tu experiencia va a ser bastante terrorífica con esto.
Screencaps via

Imagina que vas en tu auto camino a una entrevista de trabajo. Vas muy tarde a tu destino y todos los espacios para estacionarte están ocupados, excepto por aquellos reservados para discapacitados. No te importa y te estacionas, cuando un hombre en una silla de ruedas aparece frente a ti gritando, “¡Detente!”

Esta terrorífica escena es una realidad rusa en estacionamientos de tiendas y centros de negocios por todo Moscú, incluyendo al centro comercial más grande de Europa. La asociación rusa sin fines de lucro Dislife, desarrolló el holograma de una silla de ruedas para “More Than a Sign” «más que un señalamiento» un experimento social diseñado para elevar el valor de los derechos para los discapacitados. Un estudio reciente, realizado por la agencia Y&R Moscow, reveló que más del 30% de los conductores rusos se estacionan ilegalmente en estos espacios. La campaña del holograma espera detener esta desconsiderada conducta.

Publicidad

Dislife colocó cámaras en estacionamientos que escanean los parabrisas de todos los coches estacionados en espacios reservados. Si el auto no tiene el adhesivo legal para discapacitados en ninguna parte, el holograma aparece inmediatamente.

Los hologramas del discapacitado, aparecen a manera de fantasma mediante una proyección hecha en una pantalla invisible de aire con agua. Los hologramas se hacen visibles y sonoros, gritando “¡Detente!” seguido de una detallada descripción del porqué es importante respetar el símbolo de la silla de ruedas en el suelo. “¿Qué haces? No soy únicamente un símbolo en el suelo. No pretendas que no existo. ¿Qué te sorprende? Este es un espacio reservado.” El fantasma pide de manera atenta que se cambie de lugar y que reflexione sobre sus malos hábitos.

Dislife lanzó un video del holograma en acción, míralo abajo:

Una versión original de este artículo apareció en The Creators Project Netherlands.

Para conocer más de Dislife mira por acá.

Relacionados:

Un vestido que se puede mappear

8 magníficos espectáculos de mapping

Marruecos envuelto en mosaicos virtuales