Navidad a domicilio
Foto cortesía de Amati Deli.

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Navidad a domicilio

MUNCHIES te da algunas buenas opciones para encargar comida navideña en la Ciudad de México. Saca el aguinaldo y espera el banquete en la comodidad de tu hogar mientras bebes un vino espumoso.
Foto cortesía de Amati Deli.

Papas gratinadas. Foto cortesía de Amati Deli.

La época navideña ya está aquí, quizás lo habías notado en hace dos meses cuando fuiste a Costco, o te acabas de dar cuenta porque ya no sabes cómo organizar tu agenda de posadas con los del trabajo, los primos, los amigos de la universidad, los amigos de tu pareja, los del póker… se ve complicado el maratón Guadalupe-Reyes.

La fecha más importante es la Nochebuena y cómo no sabemos si entre borracheras tendrás tiempo para entrar a un supermercado —y morir aplastado en el pasillo de pavos congelados entre una familia de 6 integrantes con suéteres rojos— y preparar la cena, te damos algunas muy buenas opciones para encargar comida en la Ciudad de México. Saca el aguinaldo y espera el banquete caliente en la comodidad de tu hogar mientras bebes un vino espumoso.

Publicidad

Rosetta

Puedes decirle a tus invitados que Elena Reygadas cocino tu cena navideña, sólo levanta el teléfono y comunícate a Rosetta y tendrás una Nochebuena deliciosa. Este año tienen dos tipos de pavo orgánico relleno: uno con frutos secos —ciruela pasa, nuez, higo, chabacano, almendra y piñón–; y otro relleno de calabaza mantequilla, cabeza de lomo de cerdo, hígado de pollo de salvia con romero y brandy. Ambos son de 6 kilos y cuentan $3,100 pesos, y lo puedes acompañar de puré de calabaza mantequilla (¢600 pesos 1 kilo). Si no eres fanático del huajolote puede optar por una lasaña de carne o de calabaza —si eres vegetariano— por $560 pesos cada una (8 porciones). Por supuesto no pueden faltar los postres: pastel milhojas; crujiente de avellana y chocolate y tarta de limón amarillo. Haz tus pedidos dos días antes de tu evento, paga el 100 del costo en las instalaciones del restaurante o la Panadería Rosetta (sucursal Roma) y disfruta de un festín sin igual.

Foto del Facebook de Rosetta.

Mil hojas de frutos rojos. Foto del Facebook de Rosetta.

Marché Dumas

Esta tienda ubicada en Polanco se especializa en la venta de productos gourmet como quesos franceses, chocolatería fina, panadería y repostería francesa de La Bohême y una selección amplia de vinos mexicanos.

Marche Dumas te ofrece tres opciones para tus cenas navideñas: puedes llamar (52801925) o mandar un correo y hacer tu pedido por lo menos 4 días antes de tu evento y pagar por adelantado 50 por ciento y ellos te lo envían a tu casa (con un costo extra) y pagas el resto. O puedes pasar directamente a su sucursal y recoger tu comida. Otra opción, si prefieres no anticipar el pedido, es pasar directamente a su tienda y escoger lo que más te haga salivar, tienen muchas opciones, desde productos artesanales, embutidos, pastas, pollos o carnes y varios postres.

Publicidad

En MUNCHIES calculamos una cena tradicional navideña "a la gringa" con un costo de $6,500 pesos aproximadamente que incluye: ensalada de manzana, puré de camote con brie, gravy, pavo relleno y un fruit cake, ambos pequeños. (Para 6 u 8 personas).

Amati Deli

Sí, no hay otra época del año en que comamos más, y los mexicanos no tenemos el pretexto de necesitar productos muy calóricos debido a las temperaturas extremas, entonces comemos grandes cantidades de comida por tragones. Pero si te preocupa ser lo más sano posible esta navidad, puedes pedir (43886106) comida saludable gracias a Amati. Su menú navideño incluye: canapés, papas gratinadas, lasaña veggie, tagliatelle de salmón, pastel de carne, ensalada de queso brie con uvas y tiramisú. Todo, un poco menos engordador que esa pierna rellena de tu tía Cuquis.

Foto cortesía de Amati Deli.

Au Pied de Cochon

Si quieres hacer cena con cortinas de terciopelo rojo, candelabros, fuentes de cerámica fina, lo que sea para sorprender a tus suegros, lo puedes lograr con un poco de ayuda del mítico brasserie francés: Au Pied de Cochon, en su sucursal de México.

Haz tu pedido con dos días de anticipación y paga por adelantado. El restaurante hace fácil la elección entre sólo dos opciones: pavo americano, rostizado relleno de pancetta y castañas con salsa de arándano, o pavo francés, relleno de foie gras (pleonasmo aviar) y pistaches acompañado de verduras horneadas como calabaza, zanahoria o papas con romero. Ambos pavos son de 4 kilos aproximadamente, incluyen una guarnición y cuestan $2,000 pesos.

Publicidad

Dedica tu día a buscar buena champaña y deja el menú en manos de Pied de Cochon. (Informes: 11050180).

pied-de-cochon-pdc-10

Escuela de Gastronomía Mexicana

El amor o desamor por el bacalao divide multitudes como Andrés Manuel Lopez Obrador. Unos son fanáticos del bacalao a la vizcaína, con aceitunas, papas, ajo, tomate, chiles güeros —el toque mexicano— y una buena cantidad de aceite de oliva; otros odian el sabor fuerte de este guisado. La clave, dicen los cocineros más experimentados —o sea las abuelas— es remojar el pescado para quitarle el exceso de sal antes de cocinarlo.

En MUNCHIES sólo sabemos que para quienes quieran comerlo y no tengan tiempo de ponerlo en agua por dos días y estarla limpiando cada cierto número de horas, pueden llamar a la Escuela de Gastronomía Mexicana —también dedicada a cursos y diplomados en cocina— y hacer un pedido por teléfono (47379495) o directamente ir a sus instalaciones en la colonia Roma. El kilo cuesta $450 pesos, se paga por anticipado (en efectivo) y deben pasar a recogerlo; pero háganlo ya porque el 16 de diciembre se van de vacaciones y no recibirán más llamadas (aunque si habrá entregas hasta el 23 de diciembre).

Pastelería Suiza

Esta mítica pastelería fundada en 1942 está ubicada en la colonia condesa. Es famosa por sus roscas de reyes rellenas de natas y su pastel de fresa con crema chantillí, pero tiene una faceta salada y muy navideña. Vende pavos a la catalana, rellenos de butifarra, manzanas, almendras, nuez y pasas; ravioles, para una opción distinta; piernas o lomos y bacalao a la vizcaína. Obvio tienen el típico fruit cake ($340 pesos el kilo) y tronco de navidad, un pastel en forma de tronco con pan sabor vainilla o chocolate ($290 pesos el kilo). Por alguna razón la opciones de la Suiza tiene una tendencia catalana… Los pedidos deben hacerse con tres días de anticipación y abrirán el 24 de diciembre hasta medio día, por aquello de que no tengan más tiempo que ir ese día. Cuidado corren el riesgo de salir de ahí con varios pasteles extras.

Foto del Facebook de Pastelería Suiza.

Pieza de pavo. Foto del Facebook de Pastelería Suiza.

Galia Chef

Una vez más esta bodega, restaurante y tienda de productos gourmet ubicada en la colonia Roma tienen preparado un menú especial navideño 2016. En Galia no se limitan, tienen de todo y para todos los gustos, aunque siempre fieles a su esencia francesa. Puedes pedir carpaccio de salmón, ensalada de bresalola, canapés; o entradas más formales como terrina de foie gras o crema de calabaza de castilla; continuar con los fuertes, un pavo relleno, filete de res o cordero relleno de hongos silvestres; y deleitarte con alguna de sus guarniciones como las manzanas rostizadas el jengibre. Y para terminar su tronco navideño: planilé, frambuesa o castaña membrillo. Todo esto lo puede combinar con su increíble selección de quesos y vinos franceses. Ya puedes hacer tu pedido por teléfono (55113949) o por correo electrónico y recoger estas delicias en alguna de sus dos sucursales.