FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cómo hablar de razas a través de la comida

En este video, la editora de MUNCHIES Estados Unidos, Helen Hollyman se sienta con Michael Twitty, un historiador culinario que centra su trabajo en la cocina de esclavos antes de la guerra, para discutir la forma en que se dirige a la carrera a través...

Recientemente publicamos Una boca llena de sur, un perfil que la Editora en Jefe de MUNCHIES, Helen Hollyman hizo de Michael Twitty, un historiador gastronómico que es, además y sin ningún orden en particular, judío ortodoxo, africano-americano y gay. El trabajo de Twitty se enfoca en la cocina preguerra civil estadounidenese, cuando se originaron algunos clásicos comfort como las costillas BBQ, los bicuits de maíz y el pollo frito. Pero, como Twitty enfatiza a los comensales que asisten a sus cenas del Southern Discomfort Tour (Tour de Inconformidad por el Sur) —comidas históricas en las que Twitty se viste con atuendos típicos de la época y cocina en plantaciones donde alguna vez hubo esclavos cautivos—, se presta poca atención al hecho de que estos platillos americanos fueron creados y perfeccionados por esclavos negros.

Publicidad

"Estoy usando a los alimentos como una manera de discutir la raza siendo una persona de color", dice Twitty en la pieza editorial. "Hay un pacto de caballeros en el sur que dice: 'No hables de raza. Puedes hablar de Jesús y de futbol. Incluso puedes hablar de comida, pero no hablamos de raza".

A través de su trabajo con el tour, con su proyecto Cooking Gene Project y su blog,Afroculinaria, Twitty busca desaparecer un taboo. Aquí, Helen Hollyman se sienta con él para aprender más sobre sus esfuerzos de hablar sobre las razas a través de la comida.