Publicidad
Music by VICE

'Baby One More Time' salió hace 20 años, y todos estamos más cerca de la muerte

Britney Spears agradeció en Twitter a sus fans por estar siempre para ella durante dos décadas completas.

por Kara Weisenstein; traducido por Daniela Silva
24 Octubre 2018, 8:00pm

Vía Jive Records

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Esta es una historia sobre una chica llamada Britney. Hace veinte años, el 23 de octubre de 1998, la cantante Britney Spears, de 16 años, lanzó su primer sencillo, "Baby One More Time". Y oh baby, la música pop no ha sido la misma desde entonces.

La canción obviamente fue un gran éxito. Escaló las listas, llegando al número uno en al menos 18 países, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. También preparó el terreno para el álbum debut de Britney con el mismo nombre, que salió a principios de 1999 y se convirtió en la atracción principal de todas las fiestas de pijamas que se organizaron ese año.

Lo que también se encargó de llevar a Britney al estrellato fue su video de "Oops!..I Did It Again" en donde aparece como marciana en color rojo, eso la llevo a protagonizar la película de 2002 Crossroads; y su icónica participación en los MTV VMAs con "Slave 4 U" que hizo historia. Yo por mi parte, estoy fascinada de que Spears haya sido famosa durante dos décadas completas y que se encuentre bien. (¡Ahora pinta ! ¡Tiene un novio sexy ! ¡Está haciendo otro show en Las Vegas!)

El martes, Spears escribió en Twitter para conmemorar el momento y agradecer a sus fans por seguir con ella después de tanto tiempo:

También lanzó imágenes de archivo de la filmación del video de "... Baby One More Time" en YouTube:

Ya que #BabyOneMoreTime20 es un evento histórico tan trascendental, aquí hay un resumen de algunas de las otras obras de arte de video de Britney:

Sigue a Kara Weisenstein en Twitter.