Lo mejor de la semana en VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Lo mejor de la semana en VICE

Estrés postraumático en los niños de Juárez, peleas callejeras, helado de pollo y más.

Una selección de nuestro mejor contenido semanal para que no llenes tu navegador de pestañas que nunca vas a abrir.

El nuevo número de la revista VICE está en línea

Aquí está por fin la versión digital de Corte y confección, nuestro número de junio/julio 2016. Es un guiño a la paciencia del oficio frente al barranco: enmarca dos de las acciones básicas en la hechura tradicional de prendas de vestir y transporta la mente a tiempos menos sacudidos por las prisas y los costos, cuando las horas del día no se medían en términos de productividad y las maquiladoras clandestinas formaban parte de un imaginario distópico, más cercano a una pesadilla de Orwell que a nuestra realidad hiperacelerada. Descárgala acá.


Publicidad

Personajes de la ciudad: Roberto, el cantinero con alma de arquitecto

Roberto llegó al negocio familiar en 1981. Tenía 19 o 20 años cuando su novia, ahora su esposa, le dijo que esperaba un hijo suyo. Y aunque estaba apunto de terminar sus estudios a nivel media superior, el muchacho tuvo que decirle adiós al CCH Oriente, donde estudiaba, y ponerse a trabajar.

Criados en el infierno: el trastorno por estrés postraumático en los niños de Ciudad Juárez

Los cálculos arrojan cifras escandalosas: 14,000 huérfanos en la ciudad y alrededor de 200.000 niños que crecieron durante la cúspide de la violencia, muchos de los cuales atestiguaron los asesinatos de familiares, amigos y extraños.

¿Qué significa la masacre de Orlando para la comunidad LGBT en México?

El domingo pasado Omar Siddique Mateen, de 29 años de edad, entró con dos armas de fuego al Club Pulse, un antro gay en Orlando, Florida, y comenzó a disparar contra los asistentes. El saldo final fue de 50 muertos y 53 heridos, convirtiéndolo en el peor tiroteo del país.Le preguntamos a algunos activistas y miembros de la comunidad LGBT en México qué significó este ataque para ellos.

Algunas personas nos cuentan sobre la última vez que se agarraron a golpes

En un espacio de mil 495 kilómetros cuadrados como la Ciudad de México, cualquier rincón se convierte en un ring. Entre callejones, banquetas, calles transitadas, autos, transeúntes y viene vienes, en la capital del país se llevan a cabo decenas de peleas callejeras.


Publicidad

Hablamos con personas que no usan redes sociales

Cada día más medios masivos dedican una gran parte de sus presupuestos a generar contenido para redes sociales y aumentar sus seguidores. Enterarse de acontecimientos sin tener acceso diario a las redes se vuelve complicado.


Probamos algunos de los helados más extraños del mundo

La Heladería Coromoto, ubicada en Mérida, Venezuela, cuenta con un doble Récord Guinness por tener el catálogo de sabores más grande del mundo: 870 hasta la fecha, entre los que hay helados sabor doritos, cebolla, ají picante, espaguetti con queso, cerveza o pollo.