FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Empleados del mes

Estas son las personas que evitan que perdamos la cordura.

JOE STRAMOWSKI

Antes de ser secuestrado por VICE y forzado a unirse a nuestro equipo de video en Nueva York como productor, Joe Stramowski hacía programas de televisión mediocres que todo mundo veía y escribía guiones que nadie leía. Ahora que trabaja con nosotros, le dijimos: “Joe, necesitamos que vayas a la República Democrática del Congo, donde hay personas matándose a tiros, y necesitamos que hagas un documental sobre el ejército de Joseph Kony. Ah, ¿y podrías escribir también algo para la revista y tomar algunas fotos?” Su respuesta fue: “Claro”, porque igual que cualquier persona que vale la pena, le encanta su trabajo. Esto también garantiza que todo lo que produce sale bien. Gracias, Joe. Nunca cambies.

Publicidad

JUAN CARLOS REYNA

A Juan Carlos seguro lo has visto de sombrero tocando la guitarra con el Colectivo Nortec al lado de Bostich y Fussible. Es de Tijuana y aunque se supone que ahora vive en la Ciudad de México, la realidad es que pasa la mayor parte del tiempo de gira por el mundo. De alguna forma encuentra tiempo para además, curar exposiciones de arte, y escribir libros, como Confesión de un sicario (Grijalbo, 2011). Entre aeropuertos y conciertos, escribe artículos para el periódico Reforma, y revistas como Letras Libres, La Tempestad, Esquire, Gente y Gatopardo. Para este número, pasó un par de días en Tijuana con la pastora Lety, quien asegura poder “curar” gays con la ayuda de Dios. Además, estamos de fiesta porque este mes empezamos a publicar su columna semanal El Abecedario (ilustrado) del narco mexicano en VICE.com.

SUSAN MILLER

¿Sabías que este mes es el cumpleaños de VICE? No te preocupes si se te olvidó, no muchas personas saben que el primer número en la historia de nuestra revista se publicó en octubre de 1994 (en sus inicios, nos llamábamos The Voice of Montreal, pero esa es una historia para otro momento). Como nadie se tomó la molestia de comprarnos un regalo, decidimos consentirnos y contratamos a la astróloga Susan Miller para que nos leyera nuestra carta astral. Su página AstrologyZone recibe seis millones de visitantes al mes, y escribe para tantas revistas que no podemos enumerarlas aquí. Consultó con las estrellas y los planetas y concluyó que 1) somos buenos con el dinero, 2) somos creativos, y 3) vamos por buen camino. Al parecer la astrología no es una mamada después de todo, ¿no crees?

Publicidad

WILLIAM T. VOLLMANN

Cuando estábamos armando la sección de empleados del mes para este número, nos dimos cuenta de que nunca habíamos incluido a William T. Vollmann, lo cual nos pareció un terrible desliz. Somos grandes fans de este autor ganador del National Book Award en Estados Unidos y hemos tenido el honor de publicar sus trabajos de ficción, no ficción y sus ilustraciones en distintas ocasiones. Sus trabajos anteriores incluyen meditaciones sobre shows de travestis y dominatrices, así como prosa escrita bajo la influencia de la absenta. Para este número nos permitió echarle un vistazo a su próximo libro, Last Stories and Other Stories. Además es la persona más linda con la que hayamos hablado por teléfono. Y considerando la cantidad de pendejos con los que tenemos que hablar todos los días, eso es gran cosa.

JOSÉ JIMÉNEZ ORTIZ

Nació en Torreón. Es sociólogo, artista y profesor de la Ibero. Colecciona discos de vinil, tiene un un hijo de diez años que es fan de los Ramones y solo se viste de negro, blanco y gris. Buena parte de su obra artística tiene que ver con la violencia que ha golpeado su ciudad. Por ejemplo, en Vivir eternamentetrató de entender qué diablos pasa con las cuentas en redes sociales de las personas que mueren repentinamente. Para esta edición, nos pasó una muestra de su trabajo mas reciente, Semiotic and Chaos, un proyecto multimedia que gira alrededor de una sesión espiritista donde cuatro chicas buscan comunicarse con una amiga que fue asesinada en una balacera en un bar de Torreón. Es columnista del diario Milenio Laguna. Ha dicho que nos quiere más que José José a un jaibol. ¡Y nosotros a ti!