Publicidad

Starbucks terminará con el uso de popotes de plástico para 2020

Seguirán teniendo algunos popotes pero solo para aquellos que lo pidan amablemente.

por Ian Burke; traducido por Daniela Silva
10 Julio 2018, 4:30pm

Foto vía usuario de Flickr poolie

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

El lunes, Starbucks anunció que sus tiendas eliminarán por completo los popotes de plástico para el año 2020, siguiendo los pasos de su ciudad natal, Seattle, con la iniciativa de convertirse en la primera ciudad estadounidense en carecer completamente de popotes. Para todos los adictos al frappé que estén en desacuerdo, tranquilos, Starbucks seguirá teniendo popotes para que puedas disfrutar de tu amada bebida, aunque no te prometemos que las nuevas alternativas no se deshagan un poco con el líquido.

Starbucks dice que el movimiento ecológico mantendrá un estimado de mil millones de popotes fuera del océano por año, según el sitio web de la compañía. Para compensar esta pérdida, cambiarán a una tapa levantada y sin popote que cuenta con una boquilla en forma de lágrima que tiene la intención de permitirte tomar bebidas frías y espumosas en un abrir y cerrar de ojos. Sabemos que seguro ahora estás pensando, '¿No es igual de malo usar ese plástico extra que un popote?' Bueno, los científicos de tapas en Starbucks (sí, así se les llama) están en desacuerdo. En un comunicado de prensa, la empresa señala que el plástico que usará para sus tapas sin popote es un material más sustentable que el plástico utilizado para los popotes comunes.

"Por naturaleza, el popote no es reciclable y la tapa sí, por eso creemos que esta decisión es más sustentable y más responsable socialmente", dijo en un comunicado de prensa Chris Milne, director de abastecimiento de envases. Starbucks ya probó la tapa en 8,000 ubicaciones en EE. UU. y Canadá, y aparentemente todo salió bien en las pruebas, ya que la tapa se convertirá en "el estándar para todas las bebidas heladas excepto el frappuccino", que se servirá con un popote hecho de papel o plástico compostable fabricado a partir de almidón vegetal fermentado u otro material sustentable".

Y si sientes que esto del odio hacia los popotes ha estado dominando internet últimamente, probablemente tengas razón. Sin embargo, todo tiene un porqué: los estadounidenses usan más de 500 millones de popotes de plástico todos los días. (La población actual de EE. UU. es de 325 millones). Lo peor es que la mayoría de los popotes van directamente al océano, matan peces y por lo general hacen que la vida marina sea un infierno. Según estimaciones recientes, al ritmo actual del uso mundial de popotes, habrá más plástico en el océano que peces para el año 2050.

Ahora, pedir "sin popote" tiene más sentido. En reconocimiento a Starbucks, sí descontinuarán el uso de popotes de plástico en los próximos dos años, pero de acuerdo con su sitio web, "Los clientes que prefieran o necesiten un popote pueden pedir uno hecho con materiales alternativos para cualquier bebida fría".

Entonces, si eres un gran fanático de los popotes de plástico de la marca Starbucks (por alguna extraña y enferma razón), podrías ir guardando algunos antes de que desaparezcan. (O no. Por favor no lo hagas).

Tagged:
VICE US
café
Comida
medio ambiente
Starbucks
plástico
traducción
popotes