FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ariana Grande está harta del sexismo en la industria musical

2015 se está convirtiendo rápidamente en el año en que las estrellas de pop se manifiestan políticamente más que los artistas indie.
Emma Garland
London, GB

2015 se está convirtiendo rápidamente en el año en que las estrellas de pop se manifiestan políticamente más que los artistas indie. Del post que la cantante galesa Charlotte Church subió defendiendo su derecho a protestar contra la austeridad propuesta por los conservadores británicos, a Miley Cyrus creando su propia fundación para apoyar a los jóvenes sin hogar LGBT de Estados Unidos, a Ellie Goulding atacando las medidas que el barrio de Hackney, en Londres, anunció que iba a tomar en contra de la gente sin hogar, cada vez son más las estrellas de pop que deciden tomar una postura sobre temas en los que no habían mostrado un interés tan ávido en el pasado.

Publicidad

Y, ahora, Ariana Grande es la artista pop más reciente en hablar acera de la inequidad de género en la industria musical. Después de un entrevista con The Sun en la que negó los rumores sobre estar saliendo con Niall Horan de One Direction, anoche tuiteó un larga respuesta a la tendencia de la industria de la música sobre enfocarse en las personas con quien está saliendo en vez de sobre la música que hace, y los dobles estándares que los hombres y las mujeres tienen que enfrentar a la hora de salir, las relaciones y el sexo casual.

“Si una mujer tiene mucho sexo (o poco).. es una ‘zorra’. Si un hombre tiene sexo.. ÉL ES UN PADROTE. UN JEFE. EL REY,” escribió, algo que se asemeja mucho al discurso de Nicki Minaj sobre la hipocresía sexista en su documental de MTV: “Cuando soy asertiva, soy una perra. Cuando un hombre es asertivo, es el jefe.”

Hace cinco años un declaración de este tipo por parte de una estrella pop de Nickelodeon hubiera sido inconcebible. Nunca hubieras escuchado a Katy Perry o a Rihanna yendo en contra de los medios y citando a Gloria Steinem, pero ahora tenemos a Ariana Grande hablando de cómo ella proviene de un “gran linaje de mujeres activistas.” incluyendo a una de sus tías. que fue la primera presidenta Italiana-Americana del National Press Club, y logrando que gente como Taylor Swift y Scooter Braun (su manager) mostrando su apoyo. Es mágico. Obviamente en temas como éste, que son el producto de años de un sexismo profundamente arraigado, la situación no va a cambiar de manera más rápida sólo porque alguien famoso empiece a hablar abiertamente sobre ello, pero conforme pasen más cosas así por lo menos podemos empezar a imaginar un futuro más prometedor.

Lee la carta completa aquí abajo:

pic.twitter.com/ifMzCfMA9Y

— Ariana Grande (@ArianaGrande) June 7, 2015

Sigue a Emma en Twitter.