FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Pechugas de pollo empanizadas con ajo y limón (receta de la abuela)

Las abuelas saben mejor que nadie cómo cocinar el clásico pollo italiano horneado, empanizado y aderezado con ajo y limón.

Porciones: 4

Preparación: 1 hora 20 minutos

Total: 1 hora 20 minutos

Ingredientes

para las pechugas: 4-8 pechugas de pollo, en corte mariposa y aplanadas 1 lt de salmuera (una salmuera básica son 4 tazas de agua por 1 de sal) 3 huevos 2 cucharadas de queso parmesano recién rallado, divididas 1 cucharadita de perejil picado sal, al gusto pimienta negra recién molida, al gusto 1 cucharada de harina todo uso 3 tazas de pan molido 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen

Publicidad

para el aderezo de limón: 3 limones 120 ml de aceite de oliva extravirgen 1 cucharada de perejil picado 3 dientes de ajo, picados sal, al gusto pimienta negra molida, al gusto 1 cucharada de orégano siciliano

Direcciones

1. Sumerge las pechugas de pollo en salmuera durante una hora. Retira y seca muy bien a golpecitos con una tela.

2. En un bol mediano, casca y bate los huevos. Añade 1 cucharada de parmesano a los huevos.

3. En un recipiente aparte, echa el perejil, la sal, la pimienta y el harina junto al pan molido. Empapa cada pechuga de pollo con la mezcla de huevos, deja escurrir el exceso, luego sumerge en la mezcla de pan molido. Voltea cada pieza hasta que esté completamente cubierta por el pan molido.

4. Precalienta el horno a 230 grados C. Coloca las pechugas de pollo en una charola para hornear bien engrasada. Rocía con el resto del aceite de oliva y hornea hasta dorar.

5. Para el aderezo de limón, exprime los limones, desechando el exceso de pulpa y las semillas. Añade de la sal, la pimienta, el perejil, el aceite de oliva y el orégano. Una vez que el pollo esté cocido, retira del horno y colócalo en una mesa o superficie cubierta. Baña las pechugas de pollo calientes con el aderezo de limón. ¡Colócalas en una fuente y sírvelas calientes! Buon appetito!

De Las abuelas italianas tienen las mejores recetas de pollo al horno