FYI.

This story is over 5 years old.

día 6

El Epílogo: El pentacampeón se ensaña con Haití

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario​.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.

Como habíamos comentado era sólo cuestión de que la Copa América calentara motores para regalarnos 90 minutos de emoción, y sobre todo desquitar los billetes verdes que los aficionados pagaron por asistir al estadio. Si el quinto día de la competición nos había regalado un total de siete goles, la jordana de ayer superó esta cifra en un sólo partido. Los brasileños no tuvieron piedad ante Haití, y el Ecuador-Perú fue un juego de ida y vuelta que la final no recompensó a ninguno de los dos.

Publicidad

Luego de empatar su partido inaugural ante Ecuador y ante las críticas por el funcionamiento del plantel, "La Canarinha" se desquitó con Haití, el rival más débil del torneo. La figura del encuentro fue el jugador del Liverpool, Philippe Coutinho, quien anotó un triplete para inaugurar la masacre de 7-1. El autor del único tanto de "Les Grenadiers" fue James Marcelin. Los fans haitianos celebraron el gol como si hubieran ganado la competición, y es que no es para menos si consideramos que se trata de la primera anotación en toda la historia de Haití en Copa América.

Por su parte, Perú intentarían llevarse los tres puntos de la clasificación a cuartos de final en su compromiso ante Ecuador. "La Blanquirroja" se adelantó en el marcador con una ventaja de dos goles apenas al minuto 12 del partido, de los cuales el primero fue una joya de Christian Cueva después de ejecutar una semi-ruleta y rematar con un derechazo.

Dicen que el marcador más engañoso en el futbol es un 2-0, y Ecuador lo sabía perfectamente. Los ecuatorianos nunca bajó los brazos a pesar de la ventaja de "vestidor", logrando anotar su primer tanto antes del final del primer tiempo y empatando a los tres minutos de la segunda parte. De ahí en adelante, todo fue ida y vuelta para ambos equipos y para el deleite de los aficionados. Perú perdió la oportunidad de colocarse como primero del grupo B y sellar su pase a cuartos. Sin embargo, se encuentra en la cima junto con Brasil, ambos con cuatro puntos, y tendrá que sumar de a tres ante Haití; misión que no se ve muy complicada.