FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Este hombre escapó de la cárcel, lo atraparon, luego robó una patrulla y escapó nuevamente

Un minuto estaba esposado en la parte trasera de una patrulla, y al siguiente, ya se había escapado.
Travis Lee Davis
 Foto policial vía la Policía de Carreteras del Estado de Missouri.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La policía de Missouri lanzó la búsqueda masiva en todo el estado de un preso peligroso que de alguna manera logró escaparse de ellos dos veces en una misma semana, incluso mientras estaba esposado en la parte trasera de una patrulla, informa el Washington Post.

Según una declaración de causa probable de la Oficina del Alguacil del Condado de Pettis, Travis Lee Davis, de 30 años de edad, se escapó de su celda en la cárcel del condado el domingo por la noche escabulléndose a gatas por el techo y las vigas, estilo Die Hard, hasta que pudo pasar a través de un pequeño agujero en el armario de un empleado. A partir de ese punto, fue capaz de salir misteriosamente por la puerta de la cárcel y desaparecer en la oscuridad de la noche.

Publicidad

Davis, quien enfrenta cargos de secuestro y asalto doméstico, es considerado peligroso, por lo que la policía se apresuró a rastrearlo y averiguar cómo se las arregló para escapar en primer lugar. Pero logró eludirlos durante días, hasta que una mujer aterrorizada llamó al 911 desde una gasolinera de Oklahoma el miércoles con noticias inquietantes: acababa de ser secuestrada y el hombre encajaba en la descripción de Davis.

"Los oficiales se pusieron en contacto con la mujer, quien dijo que había sido secuestrada y obligada a conducir a punta de pistola", le dijo el jefe de la policía local, Ty Armstrong, a Heavener Ledger . "Ella dijo que cuando se detuvieron en la gasolinera, su secuestrador se quedó dormido y ella huyó del auto para buscar ayuda".

La policía fue de inmediato a la escena y arrestó a Davis. Lo esposaron y lo pusieron en la parte trasera de la patrulla, presumiblemente dándose mutuamente palmaditas en la espalda y murmurando variaciones de "buen trabajo, todos", hasta que miraron y se dieron cuenta de que, tanto el prisionero como la patrulla ya no estaban.

"De alguna manera, logró pasar sus manos hacia enfrente y pasarse al otro lado de la rejilla de la patrulla mientras los policías entrevistaban a la víctima", le dijo Armstrong al Sedalia Democrat. "Cruzó la rejilla, robó el auto y, aproximadamente, a tres kilómetros de ahí se estrelló, para luego huir a pie".

Armstrong dijo que Davis pudo haber "escapado del área al abordar un tren de carga", pero aún así advirtió a las personas en el área de Heavener, Oklahoma, que "mantengan las puertas cerradas y estén atentos a los extraños".

Y sólo para hacer de esta increíble saga del fugitivo Houdini algo aún más extraño, la mujer que afirmó haber sido secuestrada por Davis al parecer podría ser su novia, quien presuntamente lo ayudó a escapar y, por alguna razón, estuvo jugando en las máquinas tragamonedas de la parada de descanso antes de llamar a la policía. ¡Quién diablos sabe lo que está pasando aquí! En cualquier caso, Davis todavía anda suelto y la policía lo ha descrito como peligroso.

Como se puede ver en su foto policial, Davis tiene un tatuaje Illuminati muy prominente en la garganta, aunque no está claro si eso significa que es un miembro de esa orden secreta o si simplemente tiene muy, muy mal gusto. Esperamos que la policía lo atrape pronto y esta vez encuentre una manera de mantenerlo bajo custodia.