Publicidad
La Guía VICE al ahora

Este YouTuber se vengó de unos ladrones de paquetes con una trampa de brillantina y flatulencias

Pasó seis meses diseñando un paquete carnada que, cuando se abre, rocía a los ladrones con brillantina y spray de pedos, además de grabar en video todo el asunto.

por River Donaghey; traducido por Álvaro García
19 Diciembre 2018, 2:30pm

Capturas de pantalla vía el canal de Youtube de Mark Rober

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La temporada navideña está próxima, lo que significa que los elfos de Jeff Bezos se están preparando para empacar toneladas de juguetes y regalos y repartirlos por toda la tierra o lo que sea. También es un momento ideal para que los ladrones de paquetes comiencen a robar cajas de los pórticos de las casas. Pero mientras que la mayoría de nosotros nos conformamos con quejarnos de nuestros paquetes robados con Amazon, un ex ingeniero de la NASA llamado Mark Rober decidió aprovechar su inteligencia y tomar el asunto en sus propias manos.

El lunes, Rober publicó un video de diez minutos en YouTube que describe cómo diseñó y construyó una trampa para los ladrones de paquetes. El artefacto parece un Apple HomePod, pero en realidad es una ingeniosa trampa explosiva que rocía a los ladrones con brillantina y spray de pedos, además de que graba en video toda la debacle para nuestro placer visual.

Todo comenzó hace seis meses, cuando Rober vio a una pareja tomar una caja de su pórtico en su cámara de seguridad. "Si alguna vez has estado en una situación como esta, te sientes violado", explica Rober en el video. "Hablé del asunto con la policía, e incluso con las pruebas en video, dijeron que simplemente no valía la pena dedicarle tiempo... Sentí que debía hacer algo para enfrentar a estos idiotas deshonestos".

Y vaya que los enfrentó. Rober diseñó un paquete carnada que, cuando se abría, rociaba brillantina súper fina en todas partes y luego soltaba un fétido spray de pedos cada 30 segundos. Rober también incorporó cuatro teléfonos con la capacidad de grabar video y un localizador GPS, para poder disfrutar de las reacciones de los ladrones desprevenidos y luego recoger el paquete para volver a hacer la broma.

Aparentemente, el vecindario de Rober está plagado con más bandas de maleantes que Nueva York en The Warriors, porque logró engañar a al menos cinco personas distintas con su trampa de brillantina y las imágenes no tienen precio.

"La moraleja de la historia es simple: no tomes las cosas de otras personas", dice Rober. "No solo no está bien, sino que, además, nunca te encontrarás en esta situación". Mira a Rober celebrar la temporada navideña estilo Kevin McCallister en el video de arriba.

Tagged:
YouTube
amazon
crimen
Navidad
broma
trampa
mark rober
spray de pedos