Lo mejor de la semana de MUNCHIES
Foto de Aarón Arredondo

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

Esta semana en MUNCHIES tuvimos comida local, internacional, nostálgica y nuestra sugerencia curacrudas para sobrevivir este fin.

Primero realizamos un recorrido por la delegación Azcapotzalco, pasamos 24 horas buscando en cada rincón de dicha demarcación lugares dónde mitigar el hambre salvaje que todo mexicano lleva dentro. Si vives cerca, quieres pasearte por la Villa o solo quieres conocer más a fondo esta bella ciudad, no dejes de leer nuestro artículo. Podrás desayunar, comer, cenar y hasta echar el trago si así lo deseas.

Publicidad

Después visitamos el nuevo Delirio Pushkin de la chef Mónica Patiño. Gracias a esta propuesta innovadora, la chef rescató del olvido la antigua cantina La Auténtica, la cual operaba desde 1997. El renovado espíritu cantinero del lugar respeta su trayectoria de 20 años, ofreciéndole al mismo tiempo un toque fresco. El servicio parece convencional durante el día, pero en la noche la cosa cambia y puedes pedir cócteles, cervezas y ¡cubiletes! Checa el artículo para que conozcas más sobre este concepto.

A mitad de semana descubrimos un rinconcito en Polanco donde el chef Gastón Acurio nos sorprende con sus creaciones culinarias que mezclan la gastronomía mexicana y la peruana. Su restaurante Astrid & Gastón tiene sucursales en toda América Latina, así que, ¿por qué no aprovechas que tenemos una en CDMX y te lanzas a probar este sabor latino?

Finalmente, llegamos al viernes y con él todos los compromisos sociales que te obligan a beber y no te dejan superar ese alcoholismo, lo sabemos. Pero no te preocupes, nos dimos a la tarea de buscar un curacrudas para que sobrevivas al fin de semana. En el Chilaquilito podrás encontrar platillos grasosos perfectos para curártela o caguamas chidas para seguirla, tu decisión; lo que sí tienes que probar es tu resistencia en el "chilómetro", un marcador de salsas para medir qué tanto picante aguantas.

¡Buen provecho y excelente fin de semana!