FYI.

This story is over 5 years old.

el epílogo

El Epílogo: Segundo día de la Copa América Centenario

​Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.

El segundo día del torneo dejó a más de uno dormido. Luego de un arranque un poco flojo entre las secciones de Estados Unidos y Colombia, teníamos la certeza que la competición agarraría ritmo, pero nos equivocamos.

Costa Rica y Paraguay empataron a cero en un partido perfecto para aquellos que sufren de insomnio. El futbol desplegado fue rústico, torpe y falto de ideas.

Publicidad

La sorpresa del día nos la dio Perú, quien logró superar su compromiso, por la mínima, ante un equipo de Haití que exhibió todas sus carencias, lo que le permitió adueñarse del primer lugar del grupo después del empate entre Brasil y Ecuador. Paolo Guerrero fue el autor del cabezazo al minuto 60 que selló la victoria para "La blanquirroja". Con su tanto, Guerrero se convirtió en el máximo anotador activo de la competición (10 goles en tres ediciones).

Mira el gol de Paolo Guerrero en el primer partido de la — FPF (@TuFPF)5 de junio de 2016

La postal del día ocurrió en dicho encuentro cuando Kervens Belfort rompió el llanto luego de fallar un gol cantado en tiempo agregado que pudo significar el empate de Haití.

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay)5 de junio de 2016

Brasil y Ecuador protagonizaron el partido más emocionante, y polémico, de la jornada. Los dirigidos por Dunga desplegaron, por momentos, un futbol dinámico que les generó varias oportunidades frente al arco ecuatoriano. Sin embargo, al minuto 65, un tiro/centro del ecuatoriano Miller Bolaños sobre la banda izquierda, se coló a la red luego de que el portero brasileño cometiera una pifia descomunal. El gol no contó porque según el abanderado la pelota había salido al momento del impacto, lo cual es falso ya que en la repetición se aprecia que el balón no salió completamente.