FYI.

This story is over 5 years old.

La guía VICE de lo que está pasando

Un estudio confirma que los perros entienden lo que dices

"Para los perros, una felicitación funciona igual que un premio".

Recomendado: 'Sí, he matado a tus perros. Y como te pongas tonto te mato a ti también'

Un nuevo estudio reveló que el cerebro de los perros procesa el lenguaje de una forma similar a la de los humanos, es decir, que entienden el significado de las palabras y el tono, según informa el New York Times.

Un grupo de científicos en Hungría entrenó a 13 canes para que se metieran en máquinas de resonancia magnética y se quedaran quietos mientras escuchaban lo que los científicos decían. Los investigadores se dirigieron a los perros usando combinaciones de palabras y entonaciones: palabras positivas con entonación positiva, palabras sin sentido con entonación positiva y palabras positivas pronunciadas en un tono neutro.

Descubrieron que el hemisferio izquierdo de los caninos identificaba el significado de la palabra sin importar la entonación y asociaba las palabras con experiencias positivas o negativas. Es básicamente la misma forma en que responden los humanos al habla.

"Esto demuestra que para los perros, una felicitación funciona igual que un premio, pero es mejor si las palabras y la entonación coinciden", escribió Attila Andics, el director del estudio, en un comunicado. "Los perros no solo saben qué decimos y cómo lo decimos, sino que pueden combinar las dos cosas para hacer una interpretación correcta de lo que realmente significan las palabras".

Este descubrimiento indica que tu perro no es un rehén peludo que te odia en secreto, solo está cabreado porque te oyó hablar del veterinario.