FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Este teaser de 'Big Lebowski 2' es quizá solo un anuncio del Super Bowl, pero podemos soñar

Por lo menos es una buena excusa para preguntarse qué ha pasado con The Dude durante todos estos años.
Big Lebowski 2
Capturas de pantalla vía el Twitter de Jeff Bridges

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Veinte años después del lanzamiento de The Big Lebowski, The Dude regresa en un nuevo clip de 15 segundos en Twitter, luciendo igual que como lo dejamos, para anunciar lo que parece ser una secuela. Sin embargo, a veces hay anuncios del Super Bowl que parecen películas.

Esto es lo que ocurrió: el jueves, Jeff Bridges, el actor que encarnó a The Dude, publicó en Twitter un breve video de él, vestido con las gafas oscuras características de Jeffrey Lebowski y su cárdigan Pendleton. En el clip, The Dude se acerca a la cámara antes de que una bola de maleza seca pase rodando por la acera, revelando una fecha: 3 de febrero de 2019.

Publicidad

"No se puede vivir en el pasado, hombre", escribió Bridges en un tuit junto al video. "Manténganse al tanto."

A primera vista, parece que se está gestando el regreso de Lebowski, Walter y los demás, excepto Donny, en una secuela de Big Lebowski. Pero no se hagan ilusiones aún. No hay forma posible de que Bridges y los hermanos Coen grabaran en secreto otra película de Big Lebowski en 2019 sin que se filtraran noticias en alguna parte. Además, miren esa fecha nuevamente: 3 de febrero, el domingo del Super Bowl.

Durante el Super Bowl del año pasado, Australia intentó generar más ingresos por turismo al lanzar un trailer falso para un reboot de Crocodile Dundee protagonizado por Danny McBride, y parece más que probable que esta secuela de Lebowski sea una broma similar. Además, el clip por sí mismo se ve sospechoso. ¿Acaso hay una versión pirata de "The Man in Me" de Bob Dylan sonando en el fondo? ¿Y no podían conseguir una bola de maleza seca con mejor aspecto?

En cualquier caso, por lo menos es una buena excusa para preguntarse qué ha pasado con The Dude durante todos estos años. ¿No debería estar en la universidad su hijo con Maude? ¿Encontró finalmente una nueva alfombra? Y Walter Sobchak definitivamente votó por Trump, ¿cierto?

Desafortunadamente, lo más cercano que probablemente llegaremos a una secuela de Big Lebowski es el spinoff de Jesus Quintana de John Turturro que será lanzado este año. Al menos es probable que veamos a Bridges repetir su papel icónico por un minuto para vendernos algo durante el Super Bowl, lo cual suena deprimente.