vice news francia

4.13.16

‘El mundo o nada’: conoce a MILI, el nuevo rostro de la protesta estudiantil francesa

Los miembros del Movimiento Independiente de Lucha Conjunta, conocido por su acrónimo francés, MILI, han sido acusados de alterar las manifestaciones y de comportarse como vándalos en las protestas en las que ha aireado su agenda política.

4.6.16

Los 'Papeles de Panamá' cercan al círculo de los Le Pen en Francia

El xenófobo y neofascista Frente Nacional ha amenazado con querellarse contra Le Monde por injurias después de que este informara que algunas personas de su círculo más cercano habrían ocultado parte de sus fortunas en paraísos fiscales.

3.22.16

Sobre cómo la policía apresó a Salah Abdeslam solo cuatro días antes de los atentados de hoy

Salah Abdeslam fue detenido la semana pasada después de que su ADN fuese encontrado en un apartamento donde murió otro de los presuntos organizadores de los atentados de París. Bruselas ha amanecido hoy salpicada por otra masacre.

3.18.16

En imágenes: estudiantes en Francia se enfrentan a la policía por la reforma laboral

Los estudiantes temen que los cambios propuestos por el gobierno galo harán a los trabajadores más vulnerables, mientras el país continúa luchando contra una alta tasa de desempleo.

3.8.16

El dentista ‘carnicero’ imputado por mutilar a más de 100 pacientes en Francia

Sus expacientes se habían quejado del trabajo atroz e innecesario del dentista. Por si fuera poco, el odontólogo no disponía del equipamiento apto para la práctica, aplicaba anestesias fuertísimas y cobraba precios abusivos.

2.24.16

Nuevo vídeo sobre el cruel maltrato a los animales en un matadero francés

El vídeo muestra cómo se sacrifica a los mamíferos cuando todavía están conscientes, y escenas tan aberrantes como la de un empleado que electrocuta a una oveja y se ríe de manera maniaca mientras lo hace.

Publicidad
1.18.16

Túnez sigue torturando 5 años después de la revolución que acabó con Ben Ali

Un nuevo informe de Amnistía Internacional acusa a las fuerzas de seguridad tunecinas de haberse excedido en la aplicación de la nueva legislación antiterrorista y de cometer violaciones de derechos humanos.

1.13.16

Francia se compromete a construir un nuevo campamento para refugiados

Cerca de 2.500 personas malviven embarradas en una situación precaria en Grande-Synthe, una zona a las afueras de Dunkirk. Francia planea acabar con esta situación con la construcción de un campamento para refugiados.

1.7.16

Un Dios barbudo y manchado de sangre: así es la portada de Charlie Hebdo un año después

El semanario satírico Charlie Hebdo sale a la calle con un número especial en que conmemora el aniversario de la matanza yihadista que asesinó a la mayor parte de su redacción. La revista no ha perdido un ápice de mordacidad y capacidad provocadora.

12.23.15

Este escabroso vídeo podría finiquitar el idilio de Francia con el foie-gras

Los vídeos se habían propuesto denunciar los aspectos más controvertidos de la producción de foie gras. En ellos se ve a patitos retorciéndose después de haber pasado por la trituradora y a un pato convulsionando después que le hayan quebrado el...

12.15.15

El día que Calais se sublevó contra la ultraderecha y su política anti inmigratoria

Marine Le Pen, líder de la formación de extrema derecha francesa Frente Nacional, perdió este domingo unas elecciones cruciales para el control de la pequeña ciudad portuaria del norte del país donde más de seis mil migrantes malviven.

12.3.15

Denuncian que Francia envía los migrantes de Calais a centros de detención

La comisión de vigilancia de las prisiones de Francia ha acusado al gobierno de sobrepasarse en sus funciones y de violar los derechos de los migrantes, después de decidir encarcelarles para “desatascar” el controvertido puerto del norte del país.

0103