FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE a Canadá

La Guía VICE a Canadá: Gastronomía québécois

Desde los clásicos de la cocina de Quebec hasta las nuevas delicias que una nueva generación de chefs locales está inventando.

En nuestro segundo episodio explorando la provincia de Quebec, Raquel nos lleva a los restaurantes por los que cada vez más personas viajen hasta esta ciudad para probar sus sabores tradicionalmente franceses y ahora reinventados por una nueva generación de chefs locales.

Primero, Raquel y el periodista gastronómico local Billy Eff se sirven varias de las típicas delicias quebequences en el legendario restaurante Buffet de l’Antiquaire, en el viejo Quebec. Después van a Nénuphar, el primer speakeasy de Quebec City, donde prueban absenta y vinos naturales y, al mismo tiempo, juegan boliche. Más adelante, Raquel visita la lechería y quesería Laiterie Charlevoix, para conocer los procesos de producción y, desde luego, degustar algunos de los mejores quesos de Canadá. Y, antes de terminar, Raquel cena con el creativo chef de Légende, un restaurante estilo farm to table donde la ciencia perfecciona la gastronomía.

Checa el episodio completo arriba y ubica en este mapa los lugares que visitados.