FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

La dieta de la mujer más vieja del mundo

Foto via Olivier Morin/AFP/Getty Images

A pesar de ser buscada y mitificada durante milenios, la fuente de la juventud sigue siendo inalcanzable (aunque Keanu Reeves parece haberla encontrado). La muerte es la única certeza de la vida —además de los impuestos —y aun así queremos aplazarla cuanto sea posible. ¿O acaso no te gustaría vivir más de cien años y conocer la mayor cantidad de maravillas del mundo?

Esa es la razón por la que siempre le preguntamos a las personas más ancianas cuál es su secreto para permanecer bien a tan avanzada edad. ¿Es restregar su cara con sangre, à la Kim Kardashian? O quizá, ¿tomar tres cervezas Miller High Life y un trago de whiskey todos los días, como sugirió recientemente una mujer de 110 años?

Publicidad

LEE MÁS: Cuánto vivirás si dejas de comer carne

Después de que la persona más vieja del mundo, Susannah Mushatt Jones, falleciera el pasado jueves a la edad de 116 años, muchas personas se preguntaron quién seguiría en la lista para tener el título. Jones atribuyó su larga vida a la familia, la generosidad hacia otras personas y una dieta con bastantes frutas y verduras gracias a la granja de su tía, donde creció.

Pero la nueva persona más vieja del mundo, Emma Morano de 116 años, de Verbania en el norte de Italia, tiene un método diferente. (Es también la última persona documentada que nació en el siglo XIX.)

En vez de depender de los poderes sanadores de la Miller High Life o de los productos frescos, Morano dice que su habilidad para haber pasado por tres siglos se reduce a… huevos crudos. Síp, igual que Rocky.

Cuando era una adolescente, un doctor le recomendó beber tres huevos crudos para tratar su anemia, y ha seguido haciéndolo desde entonces… o sea durante 100 años (aunque ahora solo ingiere 2 huevos al día). Como lo señala un perfil del New York Times en 2015 sobre Morano, eso equivale a más de 100 mil huevos a lo largo de su ciclo de vida hasta ahora. También sigue comiendo plátanos y "pasta caldosa" con carne molida. Entonces, ¿seguiremos creyendo que comer carne le resta años a nuestra vida?

Y buenas noticias, chicas solteras: Morano también dice que permanecer soltera desde que terminó su primer matrimonio en 1938 también ha contribuído a su vitalidad. A pesar de que muchos hombres la pretendieron después de su divorcio, ella "no quería ser dominada por nadie", le dijo al Times.

Ese es buen consejo. Y, como Rocky podría decirte, tal vez los huevos te ayuden también con eso.