FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La guía VICE para ser trans

Salí del clóset en 2003 para ser diferente, y aunque esto molestó a mi familia, no me pareció suficiente, así que decidí someterme a cirugía y demás para realmente joder a todos.

Ya tenemos una guía para ser gay y lesbiana, así que en un esfuerzo por incluir a todo el espectro LGBT, le pedimos a nuestra amiga Paris (arriba) que escribiera una guía transgénero. Bisexuales, van a tener que leer la guía gay y la guía lésbica para comer pepa y mezclarlas en su cabeza. Lo sentimos.

“Transgénero” es como una homosexualidad muy extrema. Salí del clóset en 2003 para ser diferente, y aunque esto molestó a mi familia, no me pareció suficiente, así que decidí someterme a cirugía y demás para realmente joder a todos. La gran mayoría no sabe de lo que habla cuando discute temas transgénero, pero eso no evita que quieran hablar de ellos, así que decidí poner mi grano de sal y compilar mi propia lista. Esto llega después de las guías VICE para ser gay y lesbiana porque los trans son un extrainsignificante y vergonzoso apéndice dentro de la comunidad LGBT y que nadie te diga lo contrario.

Publicidad

Soy una chica trans, por cierto. Así que ésta es en realidad una guía para ser una chica trans. Los siento chicos, tendrán que hacer la suya. No puedo cargar con todos.

Androginia
¿Ubicas cuando las mujeres usan blusas evidentemente diseñadas para chicas pero que se ven ligeramente masculinas y los imbéciles privilegiados de Vogue se refieren a ello como androginia? Pues no lo es. Sólo los trans, los Teletubbies y cuatro estrellas pops de los ochenta saben lo que es la androginia. La androginia puede ser una mezcla de marcadores masculinos y femeninos, o la ausencia de ambos. ¿Tetas y un pito? ¡Androginia! ¿Referirse a modelos transexuales como Givenchy Lea T, quien ahora es mujer, como andróginas? ¡Pues no lo son!

Sexo anal
En serio, ¿quién necesita una vagina cuando es tan fácil dejar la puerta trasera abierta?

Pito y pepa
Un buen nombre para un bar. Pero seguro está prohibido porque alguien lo consideraría ofensivo. Ofensivo como cuando la gente le pregunta a los trans sobre sus pitos o sus vaginas como si estuvieran evaluando una cocina. (“¿Y tú, ya remodelaste la tuya?”). Aunque la cirugía genital es una parte importante en la transición de muchas personas, en realidad es una cuestión médica privada. Nunca te preguntaría si estás circuncidado o sobre la forma de tu vagina.

Drag
El drag es una droga de entrada, niños. Cuidado cuando planeen su siguiente travesura. Un minuto están pasándola increíble, bailando con su peluca barata; al siguiente están inhalando estrógeno en el escusado. Es en serio, eso me pasó a mí.

Publicidad

Todo es tan difícil, hasta comprar leche, chocolates y chicles
Hay que aceptarlo, la vida es difícil. Y todo es peor cuando eres trans. TODO. Si no me creen, prueben vestirse del sexo opuesto y salir así a trabajar. En el metro. Seguido de una cena. Si tienen suerte, sólo se reirán de ustedes todo el día. Si no la tienen, es probable que los violen, golpeen o asesinen. Incluso las tres, como sucede TAN FRECUENTEMENTE. Estadísticamente, es mucho más probable que los trans sean indigentes, trabajadores sexuales, enfermos mentales o que se suiciden. Y es un número muy grande.

Hay una cosa peor que ser un transexual, y es ser un viejo transexual. Evítalo. Muchos trans hacen su transición a sus cuarentas, cincuentas, incluso sesentas y más allá, después de una vida de confort. Estas personas son leyendas.

Fingir
Tenemos algunos trucos para hacer que nuestros cuerpos se vean como nos sentimos por dentro (tetas gelatinosas), así que las chicas trans son vistas como estafadoras. Lo cual me parece muy duro, tomando en cuenta las mentiras que se dicen sobre nosotras. Parece que la población en general piensa que los trans son monstruos. Cuidado y le sonríes a un niño en el camión, trans. La idea de que todas las personas trans son una bola de pervertidos evita que consigamos trabajos como terapeutas para víctimas de violación y trabajar con niños, pero en realidad somos NOSOTROS quienes deberíamos tener miedo de USTEDES.

Publicidad

En serio, dejen de acosarnos y levantarnos las faldas en público, de arrancarnos el top, agarrarnos la entrepierna y tratar de averiguar qué partes tenemos.

Y si se sienten incómodos a nuestro alrededor, las estadísticas muestran que es mucho más probable que uno de nosotros muera a manos suyas que al revés. Así que no invirtamos papeles.

Chismes
Estás en un bar. Un minuto platicas con el hombre de tus sueños (Hombre A), y al siguiente hay un cabrón (Hombre B) susurrándole al oído: “¿Conoces a esa chica? ¡Solía ser un güey!” He visto dos respuestas a esto; en la primera el hombre A le dice al B que se vaya a chingar a su madre y que eso no es de su incumbencia (poco probable). Esto te hace sentir incómoda, pero triunfante después de todo. La segunda opción es cuando el hombre A le agradece al B con todo su corazón (a pesar de que el idiota ya lo sabía) y se van a tomar juntos y a reír al otro lado del bar. Lo que nos deja sintiéndonos como una mancha de caca (mucho más probable).

Trastorno de Harry Benjamin
La transexualidad fue clasificada como condición médica por un cirujano llamado Harry Benjamin. Hoy, en lugar de llamarlo transexualismo, algunas mujeres dicen que sufren del trastorno de Harry Benjamin. Estas transexuales “clásicas” se sienten especiales; mejores y más femeninas que otras trans; en realidad, más femeninas que cualquiera. Te matan si intentas darles cobijo con tu manto transgénero. Así que no dudes en dejarlas botadas en el frío.

Publicidad

Instagram
A las trans nos encanta Instagram porque nos ayuda a vernos menos trans ante la gente y más como personas adorables y no trans. Eso es algo bueno, porque parecer trans es malo, porque ser trans es malo, y deberíamos parar de inmediato.

Alegría
Creo que he sido un poco negativa hasta el momento, pero cuando sales del túnel hay una enorme mundo de felicidad esperando. Tiene lágrimas de alegría por lo bien que sabe ese panini, o lo lindo que está el clima. Quizá sean sólo las hormonas. Como sea, hay algunas cosas mejores que superar tus problemas y ser quien realmente eres y, cuando lo logras, el mundo es esponjoso y dulce, como ese éxtasis de los noventa del que la gente vieja habla.

Ketamina
Hagas lo que hagas, nunca te metas ketamina cerca de un espejo si eres una mujer trans. Porque ahí estará el hombre del espejo. Y no nos cae bien.

Soledad
Es la soledad lo que mata. Por fortuna hay gente amable allá afuera y las chicas trans a veces pueden ser sus amigas, lo que evita que perdamos la cordura por aislamiento. Las chicas trans suelen salir en grupo y compartir sus recursos (maquillaje, ropa, hombres) pero esto es dulce y PELIGROSO, pues la envidia puede llevar arranques de furia trans. Lamentablemente, debido a toda la mierda que tenemos que tolerar durante nuestras transiciones, muchas mujeres trans se vuelven muy mala compañía durante aproximadamente 30 años.

Amigos de lado, también luchamos en el mercado de la citas, y es quizá por eso que muchas terminamos siendo lesbianas, lo que nos permite salir con otras mujeres trans tristes y solitarias. Como cuando los gordos salen entre ellos.

Publicidad

Esta aparente fluidez sexual podría deberse al hecho de que podemos ver más allá del género y hasta el alma. O quizá simplemente no nos gustan los hombres. Sabemos lo que es ser uno, y eso puede tener un efecto.

Mamitis
Todas los travestis tienen el cuerpo de sus madres en un armario junto a todos sus vestidos y blusas elegantes. ES UN HECHO. Si los travestis no pueden hablar con su madre ese día, salen y asesinan a otra mujer y hacen ropa con su piel, al estilo de El silencio de los inocentes. También comen bebés, los cuales roban de sus cunas con sus manos de hombre y sus garras de bruja.

Neurosis
Muchas personas trans detestan el hecho de que el transexualismo esté clasificado como una enfermedad mental, pero yo no tengo problema con esto porque TODAS LAS PERSONAS TRANS ESTÁN LOCAS. Si no, ¿por qué aguantamos tanta mierda de todos los demás?

Obsesión
No es verdad que a nadie le importan las mujeres trans, porque a las mujeres trans sí les importan. Mucho. Todas las trans están obsesionadas con ellas mismas, incluida la adorable yo. Estoy enamorada de mí misma. Incluso me masturbo con fotos de mí, o frente al espejo, lo cual me convierte en una a) autoginéfila, o b) una mujer realmente sensual. Como sea, 98 por ciento de las mujeres trans están obsesionadas con ellas, y por lo tanto son increíblemente aburridas. Sí, ya hiciste la transición. Supéralo.

Comentarios condescendientes
Estás en una fiesta y una pendeja te dice emocionada: “¡Ah, tienes mejores piernas que YO!” Y lo único que piensas es: Duh, casi todos aquí, pero no lo dices porque estás en una fiesta y lo único que quieres es coger. Así que entras a la cocina y una chica dice: “¡Ya escuché TODO sobre TI!” Y piensas: ¿En serio? Porque yo no sé nada de ti, perra. ¿Qué es lo que escuchaste? ¿Qué soy un símbolo sexual en mi área? ¿O escuchaste algunos detalles escuálidos sobre mi historia médica? Por supuesto, no dices nada de esto porque no quieres arruinar la fiesta, así que te vas a casa y al día siguiente tu “amiga” te habla y te dice: “Todos te AMARON anoche, y a todos les pareció MUCHO más fácil estar contigo de lo que imaginaban… ¡No eres lo que tenían en mente!” Y sólo piensas: Sabes qué, al carajo contigo, me voy a cagar en tu cara la próxima vez que te vea.

Publicidad

Teoría queer
¡Esto le encanta a los trans! Nuestra forma favorita de usar la teoría queer es en debates sórdidos y esotéricos con otros trans. Aplicamos la teoría a casi todo, pero sólo si esto resultará inaccesible para al menos cinco personas, pues así es como nos sentimos superiores. Esto también ayuda a mejorar la vida real, pero cuando un idiota te golpea en la cabeza por ser una tranny, lo único que tienes que hacer es citar a Judith Butler y aparecerán cupcakes de la nada.

Mención honorífica: Preguntas constantes (ver "Bad Questions to Ask a Transsexual" de Calpernia Addams en YouTube).

Paranoia todo el tiempo
Por lo general es fácil encontrar a una persona trans, porque suelen verse acosados en espacios públicos. En particular en parques, baños públicos, bares, camiones, trenes, supermercados, colegios, universidades, centros de educación para adultos, playas, pasillos, bibliotecas, fuentes, fiestas, raves y prisiones. La libertad para llevar una vida tranquila como trans depende de lo bien que te adaptes a tu nuevo look. Si no lo logras, incluso salir a comprar cigarros puede ser un tormento. Pero está bien, porque somos seres inteligentes y hemos desarrollado diversas estrategias para lidiar con esto, incluyendo ingerir muchas drogas hasta olvidar quiénes somos, gastar miles de dólares en cirugía cosmética radical y nunca salir de casa. Yo opté por la cirugía porque me parece glamurosa y las celebridades lo hacen.

Publicidad

Chupar pito
Siempre estamos en esto. Y seguro es la mejor mamada que te han dado. También es más probable que nos paguen por nuestros servicios, porque no somos buenas candidatas para el mercado laboral y por lo general tenemos una relación distante con nuestros cuerpos y vivimos desesperadas por conseguir dinero. Pero hay algunas que simplemente lo disfrutamos.

Furia trans  
Sólo para que quede claro: uso este término porque describe a la perfección algunas escenas que he visto con gritos, movimientos dramáticos de los ojos y (por lo general) el lanzamiento de objetos (casi siempre maquillaje, tacones y, dado que esto suele ocurrir en bares, bebidas/vasos/vidrios rotos). No sé si son las hormonas o años en el sistema, pero no quieres toparte con una trans encabronada. Quizá debería dejar de ligar con los novios de otras cuando van al baño.

Estupidez infinita, por todos lados
La gran mayoría sabe lo que sabe sobre la gente trans por los medios. Y los medios no saben un carajo, así que la gente en general tampoco. Incluyendo aquellos de los que uno esperaría mucho más, como doctores y enfermeras. Mi enfermera, por ejemplo, me preguntó cuál es la diferencia entre travesti y transexual (y si no lo sabes, también eres un idiota). Personas han muerto porque el personal médico se rehúsa a tratarlas luego de descubrir que son trans. Porque, además de las mujeres trans, ¿a quién le importa?

Vampiresa
Todas las mujeres trans son unas vampiresas, y si no lo son, siempre pueden encontrar una pequeña vampiresa en lo más hondo de su ser en momentos de necesidad. Hay algo que cobra vida cuando empieza una canción de cabaret… o una de Cher… y la vampiresa se libera; piernas, pestañas y todo. Parpadeamos, imitamos y coqueteamos como Ryan Gosling cuando está solo con las cortinas cerradas.

Estamos todos juntos en esto (¡Es broma!)
Si eres negro, musulmán o chino, y el mundo te tira pura mierda, seguro regresas a casa esperando no ser racialmente acosado por la gente en tu familia. Quizá mami y papi te prepararon para este mundo horrible en el que te tocó crecer. Si eres gay, tu familia podría ser tu principal fuente de ansiedad, lo que te obliga a encontrar una nueva familia, compuesta de papis vestidos con cuero, y tías lésbicas. Si eres trans, seguro la sociedad ya se cagó en ti, sí como tu familia biológica y tu nueva familia homosexual. Acéptalo, cariño.

Clasificación X
Un área en la que las trans bien dotadas están bien representadas (quizá la única) es en el porno. Algunas de nosotras tenemos lindos rostros y espadas enormes, y esto puede ser muy confuso o extremadamente sensual, dependiendo de la etapa de tu masturbación. Sin embargo, a pesar de que millones de ustedes se sienten atraídos hacia mujeres trans, estamos vetadas de la escena de citas, lo cual es una lástima pues somos citas muy agradecidas. Gran parte de lo que el público sabe sobre nosotras parece venir del porno, de ahí la plétora de nombres horribles que nos gritan en la calle. Pero no te preocupes, sabemos lo que quiere decir cuando gritas esas palabras: Te masturbaste pensando en nosotras.

Me recuerdas a…
Las personas trans somos buenos entretenedores, ¿cierto? Como trans, eres constantemente comparada con estos entretenedores, mientras tus amigos luchan por entender tu identidad como parte de esa cosa rara que entienden porque la vieron en televisión. Por lo tanto, todo el mundo te recuerda que te pareces a Boy George y/o Pete Burns y/o Eddie Izzard. Para variar, en una ocasión alguien me dijo que me parecía a Ru Paul, lo cual fue interesante porque soy blanca.

Documentalistas
Toda persona trans ha sido abordada por un documentalista al menos tres veces. Están obsesionados con nosotras. Pionero, eso dicen que será. Innovador. Comprensivo. Después te siguen durante seis meses, te filman haciendo cosas realmente interesantes (como montar tu primera exhibición, empezar tu propia revista, o recibir un MBE y conocer a la reina de Inglaterra) y después editan la misma montaña de mierda que todos han publicado en los últimos 35 años; esa donde la trans se pinta los labios en un vestidor antes de que le corten el pito. Pronto voy a hacer mi propio documental sobre estos documentalistas y preguntarles cosas como: “¿Cuándo te diste cuenta que querías hacer películas sobre personas transgénero?” y “¿Cómo se lo tomó tu familia?”

Sigue a Paris en Twitter: @ParisLees