Pentágono

6.26.19

El Pentágono reveló su estrategia de guerra nuclear y es aterradora

"Estados Unidos siempre ha tratado de usar sus armas nucleares para algo más que disuasión a pesar de las protestas en contra"

11.8.18

Los extraterrestres podrían fijarse en nosotros si les apuntamos con un láser gigante, según estudio

Se podrían combinar dos tecnologías emergentes para producir una poderosa señal infrarroja que podría verse desde planetas distantes, según la investigación realizada en The Astrophysical Journal.

10.26.17

El Pentágono quiere "enjambres" de drones para ayudar a unidades de infantería

DARPA pidió a los desarrolladores de robots encontrar una forma para que las unidades de infantería desplieguen enjambres de 250 drones, o más, en áreas urbanas.

7.27.17

El veto de Donald Trump a los transexuales en el ejército cimbró al Pentágono

Durante nueve minutos, entre el primer tuit y el segundo, personal del Departamento de Defensa de Estados Unidos creyó que el presidente anunciaría en Twitter un ataque aéreo sobre Corea del Norte.

1.28.17

Ahora siguen los musulmanes: Trump firma el decreto para iniciar el 'veto extremo'

A partir de hoy, ningún sirio podrá pisar Estados Unidos. Y por los siguientes 90 días, todos los musulmanes de Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak tienen el paso cerrado a la Unión Americana. Así, Trump cumple con otra promesa de campaña.

1.28.17

Ahora siguen los musulmanes: Trump firma el decreto para iniciar el 'veto extremo'

A partir de hoy, ningún sirio podrá pisar Estados Unidos. Y por los siguientes 90 días, todos los musulmanes de Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak tienen el paso cerrado a la Unión Americana. Así, Trump cumple con otra promesa de campaña.

Publicidad
9.1.16

Rusia y Estados Unidos discuten sobre quién mató al portavoz de Estado Islámico

Ambas potencias siguen rivalizando sobre quién mató a Mohamed al-Adnani, el número dos de ISIS, que fue abatido mortalmente el domingo en Siria. Más allá de quién lo hizo, el caso es que su muerte evidencia que la organización yihadista está muy tocada.

8.24.16

Soldados de EEUU regresan al sur de Afganistán y ya tienen su primera baja

Tropas de Estados Unidos trabajan en conjunto con las fuerzas afganas en la provincia de Helmand, bastión de la insurgencia talibán, cuando se registró una explosión que mató a un militar e hirió a otro.

8.16.16

Liberados 15 detenidos de Guantánamo, el número más elevado desde que Obama es presidente

Quince detenidos de Guantánamo han sido transferidos a los Emiratos Árabes Unidos — en lo que constituye la liberación del mayor números de prisioneros sin cargos liberados de una sola tacada desde que Barack Obama está en la presidencia.

7.13.16

Estados Unidos está enviando cientos de tropas más a Irak para arrebatar Mosul a ISIS

El envío de más soldados se produce tres meses después de que Washington anunciara que destacará a 200 soldados para que se sumen a la avanzada de las tropas iraquíes rumbo a la reconquista de la segunda ciudad más grande de Irak.

7.4.16

Los marineros estadounidenses ya pueden volver a beber alcohol en Japón

El pasado 6 de junio se impuso la ley seca al personal militar estadounidense en Japón después de que varios de sus marines se viesen involucrados en distintos delitos. Los japoneses están cansados de la constante presencia de las tropas de Obama.

6.28.16

Espías jordanos interceptan armas enviadas por la CIA a los rebeldes sirios

Algunas de las armas robadas fueron empleadas en un tiroteo registrado en noviembre en un recinto destinado al entrenamiento policial, que se saldó con la muerte de dos estadounidenses y de tres jordanos.

0103