Entrevista, por Laura Woldenberg.
Adanowsky es un gran se humano, al menos eso parece después de que uno escucha su música y ve cómo lo cargan en posición fetal como si tuviera toda la hueva del mundo, aunque, definitivamente no es por hueva que deja que lo carguen, es por algo más, algo que en la cabeza de Adanowsky, tiene su escondite, su tibia razón y su refugio. En fin, Laura lo entrevistó y platicaron de otras cosas.
Videos by VICE
Adanowsky: Sí, y a veces no, depende. Pero va con el personaje del ídolo. Mi ódolo tiene que brillar. Por eso hay esa presentacion.
¿Qué canción describe mejor a Adan
Todas, son todas situaciones que he vivido, la muerte de mi
hermano, mi enamoramiento de mi madre, mi miedo a la muerte, el odio a
la celebridad. Sólo que he utilizado eso y lo dejé hablar por el canto
de un estrella de rock, Adanowsky.
Eres hijo de madre mexicana-irlandesa y de padre chileno-ruso, admás vives en París. ¿Con qué cultura te identificas más?
Es muy dificil saber, no lo sé, viajo tanto que me siento del pais donde estoy.Ahora
estoy hablando con un mexicano, entonces soy mexicano. En realidad,
todo eso no tiene un sentido. No soy una nacionalidad, soy un ser
entero sin etiquetas, soy lo que soy. Más bien la pregunta debería ser: ¿Con qué lengua te sientes mejor hablando? Y te respondería con la lengua
de los latidos de mi corazon, aunque suene cursi.
¿Cómo es un concierto de Adanowsky? ¿Qué elementos no pueden faltar?
Nos
divertimos mucho, hay bailes, vudù, trajes, músicos franceses, dos
hermanos y dos primos, los Gush, sensualidad, sexualidad, emoción,
explosión, surrealismo, crueldad, intelectualidad, espiritualidad. Es
un gran show, con todo para que la gente no se aburra. Aquí no falta de
nada.
¿Tienes algún cabaret favorito?
El cabaret Adanowsky
Cuéntame sobre la película «King
Ya no se va a hacer King shot. No encontraron el dinero para esa
película. Dicen que es una película no comercial y que sería una
perdida para la industria, qué imbecilidad. Pero buena noticia, estan
montando la pelicula Los hijos del Topo y yo seria uno de los hijos. No
te puedo decir más porque todavía no tenemos nada concreto montado.
Le escribiste una canción a tu madre ¿De qué trata?
De incesto. Digo que quiero acostarme con ella. Cuando
era nino, queria que fuera mi mujer, era imposible, me he frustrado,
entonces, años más tarde, escribí esa canción, para dejar expresar mi
niño interior. Es en realidad una canción de amor.
¿Qué canciones no pueden faltar en un play list de tu i-pod?
Tengo solo Vynil y Cd… Pero no podria faltar Isolation de John
Lennon, Traction in the rain de David Crosby, y Magnolia de JJ Cale.
¿Qué grupos mexicanos te gustan?
Pedro Infante.
Más
de VICE
-

Maha Haq for VICE -

-

Screenshot: Rockstar/Nintendo -

(Photo by John Shearer/WireImage)