Diamond Version sonaron a Kraftwerk más que Kraftwerk.
No voy a sentarme aquí y regañar a Kraftwerk por tener un sonido y una estética que se ha quedado atrapada en 1983 estos últimos 30 años. Sería como gritarle a tu abuelo por estar todo el día hablando sobre la guerra. Pero sí que pienso que vestirse como los miembros de una matiné de Broadway inspirada en Tron deja un poco mal todo ese periodo de cuando hacían entrevistas con Lester Bangs y parecían un poco fascistas, o cuando inspiraron a Juan Atkins a inventarse el techno. Diamond Version han cogido la batuta a la hora de tratarse de unos alemanes que se visten en monocromo, tocan con visuales integrados y se refieren a ellos mismos como “network”.
Jackson no es apropiado para niños.
Videos by VICE
El psicópata francés que básicamente inventó el sonido Ed Banger sin llevarse ningún tipo de crédito se ha pasado los 10 años desde el lanzamiento de Smash construyendo una nueva banda computerizada: un sintetizador hecho en casa que parece (y de hecho suena como) algo sacado de Prometheus si en vez de Ridley Scott la hubiera dirigido el tipo que hizo Buckaroo Banzai. Antes del concierto me encontré con una colega que estaba allí con sus hijos y le sugerí que los llevara a verlo. Creo que no puedo pensar en nada que pueda asustar más profundamente a un niño de 8 años que ver a un albino de 2 metros con un traje monografiado manipulando ondas de sonido con una garra electrónica. Quizás no fue el mejor consejo
Los españoles entienden perfectamente el hip-hop.
He decidido que todos esos periodistas y gente de la industria que van comentando que no hay un mercado para el grime en España están llenos de mierda. La multitud que estaba viendo el impresionante set de rap de Mykki Blanco y Rob da Bank estaba lleno de garrulos con gorras engorilándose como si fuera 2003 y estuvieran en una rave del sábado por la tarde en Hackney Ocean.
Nadie vio a Skrillex.
¿Pero pinchó? Pese a todos los hipsters que pretenden no ir de hipsters que estuvieron hablando toda la semana sobre cómo no les importa el EDM y de cómo el set de Skrillex de las 5 de la mañana era el concierto que más estaban esperando, no he encontrado ni una sola persona que fuera a verlo. Si alguien tiene algún amigo latino americano, ¿podría comentarle que nos dijera si estuvo bien?
Tampoco vimos tíos buenos.
Estoy viendo en internet que el recinto donde se celebra el Sónar de noche tiene capacidad para 28.000 personas. Entonces, ¿cómo puede ser que no viéramos ni a un tío bueno? He contrastado esto con varias amigas y, más allá de Nicolas Jaar, ninguna consiguió encontrar ni a un tío bueno. El sector femenino sugiere que el año que viene se implante el derecho de admisión y no dejen entrar ni guachupis, ni garrulos sin camiseta. Sólo americanos guapos (que toquen en grupos).



